Presentan SEDIF y SMDIF de Ezequiel Montes nueva Procuraduría del Adulto Mayor

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2024.- Con el objetivo de respetar y garantizar los derechos de las personas con más de 60 años de edad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, atestiguó la presentación de la nueva Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores en el municipio de Ezequiel Montes.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se pronunció por continuar fomentando la cultura de inclusión social, participación e integración de este sector poblacional en la vida productiva de la entidad para lograr un acceso más oportuno a servicios y programas que los beneficien.

“Les comento que tenemos instaladas la Procuraduría Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores y también ya 12 procuradurías municipales, mismas que forman parte de una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, dijo.

Cabe mencionar que en Ezequiel Montes quedó instalada la procuraduría número 12 que velará por la promoción y restitución integral de derechos; brindará atención dirigida al cuidado, seguridad jurídica, revisión médica, apoyo psicológico, social y de rehabilitación de alta calidad con un trato digno y humano.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, aseguró que la atención a los adultos mayores siempre ha sido una prioridad para su municipio que se ha destacado por mantener la cercanía con ellos y estar al pendiente de sus necesidades.

Al respecto, la presidenta del SMDIF de Ezequiel Montes, Guadalupe Velázquez Montes, aseguró que a partir de hoy ningún adulto mayor de la localidad estará solo y permanecerán protegidos por medio de esta procuraduría.

Este evento estuvo amenizado por el grupo de la tercera edad “La Edad de Oro”, quienes interpretaron “La Bamba” y bailaron “El Jarabe Tapatío”. Posteriormente, las autoridades estatales y municipales efectuaron un recorrido por las instalaciones de esta nueva procuraduría que tuvo una inversión de 105 mil pesos en remodelación y equipamiento, y donde se atenderán a cerca de 170 usuarios.

El cargo Presentan SEDIF y SMDIF de Ezequiel Montes nueva Procuraduría del Adulto Mayor apareció primero en La Lupa.

Tomado de https://lalupa.mx/