noviembre 9, 2025

Presentan Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022 del municipio de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro., Qro., 8 de agosto de 2022.- La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro presentó la convocatoria al Concurso de Cantautores 2022, que forma parte del Festival TrovAbierta. María Teresa García Besné, titular de la dependencia, junto a Sergio Félix, director artístico del Festival TrovAbierta, y Joaquín Ledesma, director del concurso, dieron a conocer las bases.

Teresa García Besné resaltó que el proyecto tiene una curaduría abierta a cualquier cantautor de las siete delegaciones que desee exponer su talento en composición y canto. Por su parte, Joaquín Ledesma dijo que el Concurso de Cantautores tendrá 10 finalistas, quienes recibirán un reconocimiento por su participación.

El ganador del primer lugar será contratado para actuar durante el tercer día del Festival TrovAbierta, con dos piezas, y recibirá un pago de $15,000 pesos por su presentación; el segundo lugar participará en el segundo día del festival, también con dos piezas, y se le pagarán $10,000 pesos. El tercer lugar cantará dos piezas en el primer día del festival y tendrá un pago de $5,000 pesos.

Los tres ganadores del concurso recibirán el apoyo de un maestro de canto y un arreglista para la preparación de su interpretación en el festival. Quienes quieran participar podrán inscribirse del 8 de agosto al 5 de septiembre de 2022.

Las fases del concurso son eliminatoria, semifinal y final. La primera eliminatoria se llevará a cabo el 17 septiembre, la semifinal el 1 de octubre y la final el 22 de octubre. La primera eliminatoria y la semifinal serán vía online. La final se realizará preferentemente de manera presencial en el Teatro de la Ciudad.

La convocatoria completa está en https://trovabierta.mx/

(Visited 3 times, 3 visits today)

Last modified: 8 agosto, 2022Tomado de https://lalupa.mx/