FRISCO, Texas — A principios de esta semana, el pass rusher de los Green Bay Packers, Micah Parsons, dijo que sería doloroso taclear a Dak Prescott, su buen amigo y mentor cuando eran compañeros de equipo en los Dallas Cowboys, cuando se enfrenten el domingo.
«Espero que no sea [doloroso] para mí», dijo Prescott el jueves. «Y espero que no me alcance, para empezar.»
El regreso de Parsons para enfrentar a los Cowboys, el equipo que lo drafteó en la primera ronda en 2021 y luego lo traspasó a Green Bay el 28 de agosto después de que las partes no pudieran acordar una extensión a largo plazo, ha sido la noticia de la semana. Tanto es así que la familia de Prescott también ha hablado de ello.
Tyler Booker (tobillo) y el centro Cooper Beebe (pie) el domingo. Tampoco contará con su principal playmaker, CeeDee Lamb, quien se espera que se pierda de tres a cuatro semanas por un esguince de tobillo alto.
«Nos necesita a todos para proteger, yo incluido», dijo Prescott. «Todos lo sabemos. Nada cambia esta semana. Es un jugador tremendo. Respetamos eso, y tendrá algo de atención.»
La defensa de los Cowboys extraña a Parsons. Ha registrado solo cuatro sacks y ha permitido 13 jugadas de pase de 25 yardas o más en la temporada.
«Realmente no puedes quedarte en el pasado. Realmente no puedes», dijo el coordinador defensivo Matt Eberflus. «Sé que hay mucha conversación o chismes sobre eso, pero para mí, nuestros ojos están hacia adelante. Tenemos muchachos en el edificio a los que estamos entrenando, muchachos que se están esforzando al máximo y tenemos suficientes pass rushers.»
Prescott calificó el pass rush de los Packers, que tiene 10 sacks, como «excelente», y no solo por Parsons. Rashan Gary tiene 4.5 sacks, liderando la liga.
«En esta liga, usualmente estás lanzando contra el pass rush más que contra la cobertura», dijo Prescott. «Enciendes la cinta, y eso es lo que hace que esta sea una buena defensa. Ellos entienden eso. Eso les permite ser físicos afuera, saltar cosas, obtener tanta profundidad como necesiten en ciertas jugadas que están un poco más por debajo en marcaje hombre a hombre. Puedes hacer eso cuando tienes un pass rush.»
Prescott dijo que esta no es una semana de «Dak vs. Micah», al igual que no lo fue cuando Ezekiel Elliott regresó en 2023 con los New England Patriots.
«Esos nunca son los titulares y nunca pueden serlo», dijo Prescott. «Esto es Dallas Cowboys contra los Green Bay Packers, y tenemos que ir a conseguir una victoria.»
Pero sabe que este partido no pondrá fin a la conversación en torno al traspaso.
«Hey, tienes que preguntar a Jerry [Jones] o a Micah. Para mí, el cierre ocurrió cuando se hizo el traspaso», dijo Prescott.
«Dudo que sea el cierre. Dudo que hayas terminado con eso. De alguna manera, de alguna forma, volverá a surgir.»
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Prescott: Duelo contra los Packers no es sobre ‘Dak vs. Micah’
NFL Week 4 buzz: Lo que estamos escuchando sobre Dart, Penix y las primeras conversaciones sobre la fecha límite de traspasos
Travesía de las Tres Culturas, una aventura por la Sierra Norte de Puebla