Prepárate para el Festival de la Plata, en Hidalgo - México Desconocido

Prepárate para el Festival de la Plata, en Hidalgo – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Del 18 al 21 de julio se realiza la XXIV emisión de un festival que reunirá a más de 200 artesanos, música, gastronomía y concursos

Ve calentando motores para un viaje al Festival de la Plata en Mineral del Monte (también conocido como Real del Monte), uno de los grandes eventos que se realiza en tierras hidalguenses, en una franca invitación para descubrir y apreciar su riqueza minera que se ha sabido mantener viva a través del tiempo.

Turismo Hidalgo

¿Sabías que Real del Monte es parte del Corredor de la Montaña? Aquí la información.

Actividades imperdibles del Festival de la Plata

Una festividad de mucho arraigo en Real del Monte es la que celebra el 11 de julio, Día del Minero y, justamente en este contexto, se realiza el festival en su 24 edición. Asiste del jueves 18 al domingo 21 de julio.

El festival tendrá una serie de eventos culturales como conciertos de música, danzas folclóricas, huapango, juegos tradicionales como barril encerado y rayuela, concursos y exposiciones de arte platero. Las calles se llenan de puestos de comida donde se pueden degustar platillos típicos como enchiladas mineras, chalupas, pan de pulque, cubiletes y por supuesto, los famosos pastes, una delicia de origen británico que se ha convertido en un símbolo gastronómico de la población.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Turismo Hidalgo

¿Buscas dónde hospedarte en Real del Monte? Da clic aquí

La historia brilla y se refleja en el Festival de la Plata

Real del Monte, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, se transforma durante el festival en un escenario lleno de vida y color. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades que destacan el arte de la platería, una tradición que data de la época colonial. Puedes visitar talleres para aprender sobre las técnicas utilizadas por los artesanos locales y admirar las exquisitas piezas de joyería y decoración que crean con dedicación y talento.

Cómo llegar

Desde Pachuca, puedes tomar el corredor turístico de la montaña Pachuca-Huejutla de Reyes-México 105. El trayecto te tomará menos de 30 minutos y tendrás unas panorámicas espléndidas.

Festival de la PlataMineral del Montequé hacer en Hidalgoreal del monte hidalgo


Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/