abril 18, 2021

Preparan serie sobre las Primeras Damas de México

La política mexicana –y en general del mundo– siempre ha sido un buen material para series y películas. Por esta razón, se ha decidido seguir invirtiendo en historias relacionadas con este mundo y ahora se ha anunciado la realización...

La política mexicana –y en general del mundo– siempre ha sido un buen material para series y películas. Por esta razón, se ha decidido seguir invirtiendo en historias relacionadas con este mundo y ahora se ha anunciado la realización de una nueva serie basada en hechos reales sobre la vida de las 14 mujeres que han llevado la denominación no oficial de Primera Dama, desde 1934 con Amalia Solórzano, hasta Angélica Rivera en 2018.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Elegir contar la vida de estas mujeres es interesante, pues poco se sabe de muchas de ellas y aunque no existe una votación para elegir a la Primera Dama, la realidad es que su papel ha acompañado a la historia de México desde hace mucho tiempo. Es así como la idea de hacer Las Damas de Los Pinos vino de parte de Claudio Carrera y Alejandra Barros, quienes vieron la obra The Audience, que trata sobre la reina Isabel II en entrevista con sus primeros ministros (vía Excélsior).

Hablar sobre las 14 mujeres que han sido denominadas Primeras Damas, desde 1934 hasta 2018, es interesante, sobre todo si se aborda más sobre su vida y no solo como su papel de esposas de los presidentes de México durante ese periodo. Dicho esto, la sinopsis dada a conocer en un comunicado de prensa (vía Excélsior) señala lo siguiente:

La serie mostrará los entretelones del poder; plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad, elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo.

Para hacer realidad esta próxima serie, Carrera y Barros buscaron a la productora Mónica Lozano (Amores Perros – 92%, Sueño en Otro Idioma – 91%), quien se sumó a los escritores Flavio González Mello y Luis Mario Moncada para hacer el guion.

Te recomendamos: Damián Alcázar asegura que no se arrepiente de votar por AMLO y recibe fuertes críticas

Con la serie, los productores tienen la idea de acercar a los espectadores a la vida de estas mujeres para saber más sobre ellas no solo en su papel como eposas de los presidentes, sino también en su vida fuera del cargo. Además, Las Damas de Los Pinos pondrá énfasis en retratar los aciertos de algunas para sobresalir y las oportunidades que otras no supieron o pudieron aprovechar.

Por otra parte, ha sorprendido el elenco lleno de estrellas que se tiene ya confirmado, pues se unirán a la serie las actrices Ana de la Reguera (Todo, Todo – 45%), Ilse Salas (100 días para enamorarnos – 60%), Mariana Treviño (Club de Cuervos), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores – 90%), Irene Azuela (Monarca) y Susana Zabaleta (El libro de la selva – 95%).

Aún faltan ocho actrices por confirmar, pero con los nombres ya revelados parece que será una producción ambiciosa. Las Damas de Los Pinos comenzará a filmarse a finales de este 2021 y tendrá dos temporadas de siete capítulos cada una; en cada episodio se narrará la vida de una Primera Dama. Aún no se ha confirmado por cuál plataforma de streaming o canal se transmitirá, pero Netflix podría ser uno de los favoritos.

No te vayas sin leer: Público destroza nueva serie de Netflix del caso Paulette

Tomado de https://www.tomatazos.com/

A %d blogueros les gusta esto: