junio 21, 2022

Preparan estrategia para asegurar cobertura médica en zonas rurales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(21 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto informó que la Jornada nacional de reclutamiento y contratación de especialistas registró en la primera ronda 4 mil 494 médicos acreditados por su documentación académica, experiencia y estudios psicométricos; esta etapa concluirá el 1 de julio.

Desde Palacio Nacional, el titular del IMSS expuso que habrá otros dos ciclos de contratación para asegurar la mayor cobertura en el país y cumplir el Plan de Salud para el Bienestar bajo el modelo IMSS Bienestar.

En la primera ronda de contratación se entregó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), IMSS, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSSHAE) una base de datos de postulantes acreditados.

Aseveró que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, 3 mil 195 obtuvieron respuesta de algún especialista acreditado y 11 mil 128 no contaron con postulantes interesados.

Únicamente el 22 por ciento de las vacantes ofertadas registraron al menos un postulante que acudió el 4 de junio a las mesas receptoras de documentación y fue acreditado en la primera ronda de contratación.

CONOCE MÁS:

Claudio X. reconoce que, ni en coalición, partidos de oposición lograrán “echar a Morena” en 2024

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/