PREP confirma que Xóchitl pierde en su estado y municipio natales: Hidalgo está con Claudia – Sentido Común

PREP confirma que Xóchitl pierde en su estado y municipio natales: Hidalgo está con Claudia – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Los resultados preliminares indican que en todas las casillas de Tepatepec ganó Claudia, en total mil 322, el 75.9 % y Xóchitl apenas 253 votos, es decir, sólo el 15.9% de la votación

Fuente: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Los resultados preliminares de la elección confirman que Hidalgo no respaldó a la candidata Xóchitl Gálvez, donde Claudia Sheinbaum ganó con una diferencia de 63 %; además del pueblo natal de Xóchitl, Tepatepec, donde la morenista arrasó en todas casillas y la panista apenas recabó 253 votos, el 15.9 % de la votación.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en todas las casillas correspondientes a Tepatepec la ganadora fue la ex jefa de gobierno de Ciudad de México.

En la sección 0369 del Distrito Federal Electoral 6 —una de las que tienen sede en Tepatepec— el partido Morena obtuvo, por sí solo, 955 votos, mientras que el PAN de Xóchitl Gálvez recibió apenas 76. Incluso si se contemplan todos los sufragios de la coalición PAN-PRI-PRD, la cifra no alcanza el número de votos en favor de Sheinbaum.

En la sección 0370 también resultó ganadora Claudia Sheinbaum, pues Morena recibió 252 sufragios. El bloque opositor, contemplando todas las opciones que beneficiaban la candidatura de Gálvez, tuvo 117 votos.

No es la primera vez que Xóchitl pierde en su tierra de origen, ya que las elecciones estatales de 2010, donde compitió por la gubernatura, perdió frente al priista Francisco Olvera Ruiz, que obtuvo el 50.2 por ciento de los votos.

Hidalgo se pinta de guinda

En Hidalgo, Claudia Sheinbaum obtuvo un millón 990 votos, que equivalen al 67.19% de todos los emitidos en el estado para la presidencia de la República.

En contraste, la hidalguense Gálvez, sólo obtuvo 297 mil 566 sufragios, lo cual, equivale al 19.97%.

Sheinbaum recibió más votos en los distritos federales 1 de Huejutla, el 2 de Ixmiquilpan y el 3 de Actopan, de los municipios con más pobreza, según datos recopilados por la Secretaría del Bienestar.

En cuanto a las alcaldías, PAN-PRI-PRD sólo consiguió 10 de 84 municipios, mientras que la coalición de Claudia, ‘Sigamos Haciendo Historia’, 53:

En los diputaciones locales Morena-PT-PVEM arrasan con los 18 distritos locales:

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/