febrero 24, 2021

Preciosas cabañas elevadas de madera en Chile para disfrutar entre los árboles

En el archipiélago de Chiloé, al sur de Chile, hay una joya oculta, cuatro casas diminutas que esperan a los amantes de la naturaleza. http://ecoinventos.com/...

En el archipiélago de Chiloé, al sur de Chile, hay una joya oculta, cuatro casas diminutas que esperan a los amantes de la naturaleza.

Situado en la remota comuna de Queilén, Tiny Houses Comarca Contuy es un refugio único que te ofrece aislarte en la naturaleza, cálida hospitalidad y un inolvidable “glamping” en cuatro cabañas de madera elevadas en las copas de los árboles.

Estas cabañas fueron diseñadas por el estudio de arquitectura chileno Utreras Arquitectos.

YouTube

Finalizadas en 2016, Tiny Houses Comarca fue promovido por Comarca Contuy, una entidad que promueve el turismo en la región a través del arte, la cultura y las empresas relacionadas con la naturaleza.

Enclavadas entre los árboles chilenos de hoja perenne conocidos como coigüe, las cuatro cabañas, diseñadas específicamente para esta ubicación, están cuidadosamente pensadas en respuesta a la topografía irregular y a las vistas sobre el estuario de Paildad. Como resultado, las cabañas de madera están elevadas y situadas a diferentes alturas.

La idea era crear cuatro refugios al estilo ‘glamping’ entre los árboles, disfrutando del entorno, gracias a grandes ventanas circulares“, dicen los arquitectos en un comunicado del proyecto.

Cada uno de estos cuatro refugios cuenta con espacios para estar y pasar la noche, conectándose entre sí y con el resto del lugar a través de una pasarela de madera.

Las vistas al exterior, la inmersión en medio de los árboles y la proximidad con el río, hacen que se pueda sentir la naturaleza de forma cercana.

Para integrar los edificios en el entorno, las cuatro cabañas están revestidas de madera y elevadas sobre pilotes de ciprés. La madera de coigüe local se usó para las vigas estructurales primarias y secundarias.

Cada casa tiene un patio privado, una cocina con horno y un baño compartido con ducha. Los dormitorios se encuentran en la segunda planta.

YouTube

Más información: www.airbnb.es

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: