diciembre 12, 2024

Preciosa casa integrada totalmente en el escarpado paisaje griego

Sería fácil no ver la casa NCaved entre el escarpado paisaje de la isla griega de Serifos si no le prestáramos atención. http://ecoinventos.com/...

Sería fácil no ver la casa NCaved entre el escarpado paisaje de la isla griega de Serifos si no le prestáramos atención. Diseñada por Mold Architects, la casa se integra tan bien en la colina rocosa que parece formar parte de ella.

NCaved se construyó en colaboración con los ingenieros de estructuras Studio 265 y está situada en un lugar envidiable en una pequeña cala aislada. Mide 360 m2, repartidos en tres plantas, y Mold Architects la describe como un “tablero de ajedrez 3D de sólidos y vacíos“.

Se tardó dos años en construirse y se terminó a finales de 2020. La idea detrás de su diseño es proporcionar un refugio contra los fuertes vientos de la zona. Además, se mantiene el interior a una temperatura relativamente estable todo el año.

La necesidad de crear un refugio protegido, pero abiertamente expuesto a los fuertes vientos del norte, nos llevó a la decisión de perforar la pendiente, en lugar de disponer un conjunto de espacios en línea a nivel del suelo. Una escalera empotrada conecta los tres niveles en el exterior y conduce a la entrada principal, situada en el altillo del salón. Este suave descenso al interior de la casa revela lentamente los espacios inicialmente ocultos de la casa, al tiempo que enmarca una vista de dos caras: una salida visual al mar durante el descenso, una salida al cielo durante el ascenso.

Mold Architects.

La distribución interior se divide entre la casa principal y las habitaciones de invitados, con una escalera exterior hundida que recorre toda la residencia y conecta cada espacio (aunque también hay una escalera interior flotante dentro de la casa principal). Está precedida por una zona de terraza con piscina.

La mayor parte del espacio interior está ocupado por una gran sala de planta abierta que contiene una cocina y un comedor adyacente, con una sala de estar cercana con asientos hundidos. La sala se abre a la terraza con grandes puertas correderas de cristal. El dormitorio principal también está dispuesto de forma que los ocupantes se despierten con vistas al Egeo.

La decoración no es apta para todo el mundo, ya que se usa mucho el hormigón, con un cuarto de baño acristalado, la incorporación de piedra natural y madera suaviza el efecto.

La disposición abierta y el generoso acristalamiento también ayudan a llenar el interior de luz natural.

Otra casa que se integra en el paisaje de forma similar es:

Más información: www.moldarchitects.com

http://ecoinventos.com/