octubre 12, 2021

Precios del crudo cierran a la baja tras sesión volátil

El Brent ha subido durante cinco semanas consecutivas, mientras que el WTI suma siete semanas seguidas de ganancias. Ambos contratos han subido más de un 15% desde principios de septiembre. ...

Los precios del petróleo se estabilizaron después de una sesión volátil el martes, en la que los operadores sopesaron el efecto que los mayores costos de la energía podrían tener en la recuperación económica mundial.

El crudo Brent cayó 23 centavos para cerrar en 83.42 dólares el barril, luego de operar desde un máximo de 84.23 dólares a un mínimo de 82.72. El lunes, el índice de referencia mundial alcanzó a 84.60 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un alza de 12 centavos a 80.64 dólares el barril, después de oscilar entre 81.62 y 79.47 dólares.

El Brent ha subido durante cinco semanas consecutivas, mientras que el WTI suma siete semanas seguidas de ganancias. Ambos contratos han subido más de un 15% desde principios de septiembre.

Las autoridades de distintos lugares del mundo, desde Pekín a Delhi, buscaban el martes llenar un enorme vacío de suministros, lo que sacudió los mercados de valores y bonos por las preocupaciones de que los crecientes costos de la energía avivarán la inflación.

Los precios de la energía han subido a máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez en Asia y Europa, y se espera que una crisis energética en China dure hasta fin de año, frenando el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo y el principal exportador.

«La gente está empezando a darse cuenta del riesgo de que precios más altos de la energía podrían descarrilar el crecimiento», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. «¿Es la demanda de energía algo bueno o malo?».

Las persistentes interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias están frenando la recuperación económica mundial, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) al recortar las perspectivas de crecimiento para Estados Unidos y otras potencias industriales.

En su perspectiva de la economía mundial, el FMI recortó su pronóstico de crecimiento global para 2021 a 5.9% desde el pronóstico de 6.0% que hizo en julio. Para 2022 mantuvo sin cambios su pronóstico de expansión a nivel mundial en 4.9 por ciento.

kg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: