Precios de alimentos tienen ligera disminución: FAO

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en abril tras haber alcanzado un nivel récord en marzo, pero se mantienen en niveles altos debido a la guerra de Ucrania, anunció el fin de semana la Organización de la ONU...

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en abril tras haber alcanzado un nivel récord en marzo, pero se mantienen en niveles altos debido a la guerra de Ucrania, anunció el fin de semana la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El índice se situó en 158.5 puntos, lo que representa un descenso de 1.2 puntos (0.8%) respecto a marzo, aun así se encuentra 36.4 puntos (29.8 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado”, señaló en un comunicado.

La caída fue liderada por una importante disminución del subíndice de precios de los aceites vegetales, junto con un ligero descenso del subíndice de precios de los cereales. Paralelamente, los subíndices de precios del azúcar, carne y productos lácteos registraron un aumento moderado.

El descenso de 5.7% en el índice de aceites vegetales tiró a la baja la media, pero los precios se mantienen en un nivel históricamente alto por la incertidumbre sobre los suministros exportables de aceite de palma de Indonesia, el mayor exportador del mundo.

Desde que el gobierno indonesio anunció un embargo hace 10 días, el precio del aceite subió casi 14 por ciento.

El índice de cereales bajó 0.7%, gracias a una caída de 3% en los precios mundiales del maíz.

Los precios del trigo sufren el cierre de los puertos ucranianos y las incertidumbres meteorológicas para la cosecha estadounidense, por lo que subieron 0.2 por ciento.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/