Precio instalación de placas solares domésticas

Uno de los principales beneficios de instalar paneles solares, es un ahorro en su recibo de luz de entre un 40-60%. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La energía renovable es lo de hoy. No es de extrañarse el creciente interés por inversiones en este sector. Por ejemplo, ante los elevados costos de la energía eléctrica, es cada vez más común encontrar personas y organizaciones, que optan por instalar placas solares para disminuir el gasto en energía. 

Sin embargo, aún existe mucha reticencia o desinformación en el uso de energías verdes. Continuando con el ejemplo de los paneles solares, tenemos una idea general, que este tipo de infraestructura es muy costosa y es vista como un lujo al que solo pocos pueden acceder. 

La realidad nos dice otra cosa. El precio de los paneles solares ha disminuido en los últimos años, haciéndolos cada vez más asequibles para todo público. Además, en menos de 5 años puedes recuperar la inversión.

Uno de los principales beneficios de instalar paneles solares, es un ahorro en su recibo de luz de entre un 40-60%. Por si esto fuera poco, un panel solar te permite producir energía verde durante más de 25 años. 

Ahora que cuentas con una idea más clara de lo que representan los paneles solares, en este artículo te presentamos los costos y los requerimientos para instalarlos en tu hogar o empresa.

Consideraciones para fijar un precio de paneles solares.

Para poder fijar un precio de un panel solar, primero es necesario conocer algunos aspectos, cómo:

  1. El precio de los paneles solares. El precio de un panel solar dependerá de la calidad del mismo. Recordemos que cuando compramos un producto de mayor calidad, normalmente el precio a pagar será mayor. Sin embargo, la durabilidad y rendimiento también aumentan.
  2. Tamaño de la instalación. En el caso de la instalación, a mayor volumen de compra, menores son los precios.
  3. Subvenciones. Desde el año 2019 se comenzaron a brindar ayuda a las personas interesadas en instalar paneles solares en su hogar, logrando reducir el precio entre un 30-50%.

Así es como se fija el precio de los paneles solares. En las siguientes líneas conocerás más sobre el costo de la instalación.

¿Cuánto cuesta la instalación de paneles solares?

No existe un precio universal para la instalación de paneles solares, esto dependerá del tipo de uso que se le dará. Por ejemplo: un kit solar de instalación sencilla con un panel y una batería pequeña, podrían costar menos de 300€. Por su parte, una de tipo industrial que bien se puede utilizar en una empresa, puede costar hasta 50.000€.

En otras palabras, el precio de la instalación fotovoltaica depende del suministro que se pretenda cubrir y del tipo de instalación fotovoltaica.

Una vez que hemos entendido los factores que determinan el precio total de instalar paneles solares en tu hogar, te preguntarás: ¿Cómo se instalan los paneles solares?

  • El primer paso, es considerar un espacio apropiado, de preferencia en una cubierta, un espacio propio o compartido con un vecino. Los paneles puedes estar instalados en viviendas, empresas, industrias o instalaciones agrícolas. 
  • El segundo paso, es acudir con un experto para su instalación como AutoSolar. Cualquier instalador de sistemas eléctricos es capaz de realizar la instalación. Pero para mayor confianza, puedes solicitar la asistencia de una empresa especializada en paneles solares. 
  • Duración de instalación. Este tipo de trabajos se realizan en uno o dos días. En lo que respecta a trámites administrativos, oscilan entre un par de semanas y algunos meses.
  • Amortización. La inversión se amortiza antes de los cinco años en función del consumo y siempre y cuando se aproveche alrededor del 60% de la producción del kit.
  • Duración de los paneles. Los paneles cada vez son más duraderos. La vida útil promedio es de unos 30 años. 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: