abril 26, 2022

Precio del petróleo alcanza su valor más alto en 10 años; el barril se vende a 115.66 dólares

Expertos señalan que la agudización del conflicto entre Ucrania y Rusia es el principal factor a considerar en el incremento del precio del petróleo.

Derivado de la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, el precio del petróleo ha alcanzado su valor más alto en los últimos 10 años, pues este es vendido en un precio promedio de 115.66 dólares por barril. 

De acuerdo con información de El Universal, el valor del petróleo mexicano en mercados internacionales incrementó en un 5.13%. De esta forma, registró un precio de $115.66 dólares. Por otro lado, detallaron que el precio de referencia en los Estados Unidos ubicó el precio del barril de petróleo en $119.40 dólares, aumentando en un 3.22% en relación a la semana pasada. Mientras que en Europa, el petróleo Brent fue vendido en $124.4 dólares. 

Asimismo, se reiteró que debido al riesgo presentado en el conflicto entre Rusia y Ucrania, en donde no se observa que en un futuro cercano exista un cese a la agresiones, las empresas privadas continúen su éxodo de la Federación Rusa. Esto, aunado a las nuevas sanciones que impongan Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados, causará que los mercados financieros continúen inestables.

Tomado de https://politico.mx/