Precio del dólar hoy viernes 9 de julio de 2021

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este viernes 9 de julio con un tipo de [Leer más...] The post Precio del dólar hoy viernes 9 de julio de 2021 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este viernes 9 de julio con un tipo de cambio de 19.9485 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.7295 y a la venta en 20.1675 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.7295 pesos por dólar
  • Venta: 20.1675 pesos por dólar

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el jueves ante un incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, levantando temores sobre la recuperación económica global, y luego de conocerse datos de la inflación local.

La moneda local cotizaba en 19.9952 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.36% frente a los 19.9230 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a perder en operaciones internacionales hasta las 20.1558 unidades, su nivel más débil en dos semanas.

La divisa local recuperó terreno en la sesión después de conocerse que la inflación local superó por mucho en junio la meta oficial del banco central.

“Así, crecen las expectativas de que la Junta de Gobierno (de Banco de México) pueda tener una justificación para incrementar la tasa de interés en el corto plazo, aumentando el carry trade del peso“, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.96% a 49,570.87 puntos, con un volumen de 144.3 millones de títulos negociados.

México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en más de cuatro meses, según autoridades de salud. En tanto, los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

“La expansión de la variante Delta de Covid-19 amenaza con lastrar la recuperación económica al anunciarse la reimposición de medidas restrictivas por parte de los distintos países”, dijo CI Banco en un reporte. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.86%.

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: