julio 16, 2021

Precio del dólar hoy viernes 16 de julio de 2021

Este viernes 16 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México [Leer más...] The post Precio del dólar hoy viernes 16 de julio de 2021 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Este viernes 16 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico), la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.88 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.65 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.11 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.65

Venta: 20.11

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un avance del dólar y tras conocerse que el crecimiento económico de China fue menor al esperado, mientras la bolsa ganó animada por las acciones del gigante minero Grupo México y luego de caer esta semana a su nivel más bajo desde finales de mayo.

Peso retrocede un 0.38%La moneda local cotizaba en 19.9428 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.38% frente a los 19.8669 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones al mediodía, el peso retrocedió hasta las 19.99 unidades.

El dólar ganó luego de retroceder en la sesión previa debido al tono moderado que usó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante un testimonio ante el Congreso. Powell dijo que la economía estadounidense sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

El crecimiento económico de China se desaceleró un poco más de lo esperado en el segundo trimestre debido a los precios más altos de las materias primas y los nuevos brotes de Covid-19.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.7% a 50,274.85 puntos, con un volumen de 131.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de Grupo México sumaron un 7.14% a 94.81 pesos, después de que se incrementó el precio del cobre, su principal producción.

Analistas de grupo financiero Ve por Más esperan que Grupo México presente este mes un reporte positivo del segundo trimestre debido a que ha aumentado la demanda de cobre tras la reapertura de las economías.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años se mantuvo sin cambios en un 7.41%.

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: