abril 22, 2022

PRD presentará denuncia por hackeo en Twitter; registros apuntan a un celular desconocido en San Lázaro

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados dio a conocer que presentará la denuncia correspondiente y actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente, por el hackeo a su cuenta de Twitter.

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados dio a conocer que presentará la denuncia correspondiente y actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente, por el hackeo a su cuenta de Twitter, cuyos registros les arrojaron que la operación fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese sentido, las y los diputados federales hicieron un llamado a la Guardia Nacional, para que a través de su división de delitos cibernéticos, actúen y presente a los responsables de manera pronta y expedita.

En un comunicado detalló que el hackeo se realizó por un plazo de 7 minutos, mismos que fueron suficientes para que el mensaje falso fuera replicado por las granjas de bots de personajes afines al oficialismo.

“El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática convoca al juego limpio y llama a los liderazgos de los grupos que se sienten afectados por las decisiones que tomamos a nombre de más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, a no incurrir en más violaciones a la ley”, precisaron.  

Además emplazaron a la diputada de Morena, Andrea Chávez, a la civilidad y no incurrir en falsedades, que recuerde que ya pesa sobre sí, una denuncia por violencia política de género, no solo ante el Comité de Ética de esta Cámara, sino ante el Instituto Nacional Electoral. 

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada, condenó las prácticas violentas de quienes no tienen argumentos y advirtió que en su partido seguirán trabajando, unidos y con la fuerza de sus convicciones, a pesar de los ataques. 

Tomado de https://politico.mx/