noviembre 20, 2022

PRD presenta queja contra AMLO y funcionarios de Morena por convocatoria a marcha

El sol azteca denunció ante el INE presuntos actos anticipados de campaña por parte del presidente y políticos afines a la 4T

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros servidores públicos por la supuesta “promoción personalizada y uso de recursos públicos”, luego de que hubieran convocado públicamente a la marcha del próximo 27 de noviembre con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario.

Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el INE, indicó que el anuncio hecho por el Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, viola toda la normativa electoral, dado que los servidores públicos deben atenerse de “utilizar recursos públicos para su auto-promoción”.

“No podemos permitir que las ‘corcholatas presidenciales’ violenten la Constitución y la ley electoral haciendo actos anticipados de campaña, utilizando recursos públicos cuando los tiempos legales electorales aún no inician. Los funcionarios públicos no pueden por ley utilizar recursos públicos para su auto-promoción, por eso en esta queja también denunciamos al presidente de Morena, Mario Delgado”.

En su queja ante el INE, el perredista aporta audios e imágenes, capturas de tuits, así como recortes de periódicos, entre otros, no solo de lo dicho por López Obrador, sino de Sheinbaum, Rocío Nahle, secretaria de Economía, y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entre otros servidores públicos.

Además, solicita que la autoridad electoral aplique la norma y haya sanciones ejemplares, y que se ordene a los servidores públicos involucrados “que se abstengan de convocar a un acto del Gobierno Federal”, que nada tiene que ver con Morena, ya que ello genera confusión en la ciudadanía.

“Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a [email protected] [email protected] que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”, escribió el representante del PRD en su Twitter.

Tomado de https://politico.mx/