Los resultados del cómputo distrital confirman que sólo alcanzó el 3 % de la votación nacional para mantener el registro, y sólo quedó con 2.4 % de la votación nacional, equivalente a un millón 449 mil votos
Foto: Desocupan sede nacional del PRD en Benjamín Franklin
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició la desocupación de oficinas y liquidación de personal al no alcanzar el registro nacional como partido político, luego que los resultados de los cómputos distritales confirmaran la debacle del instituto que encabeza Jesús Zambrano.
El cómputo final reportó que el PRD se quedó a 8 % del voto nacional para no alcanzar el 3 % exigido por la ley, para mantener el registro. El partido del sol azteca sólo obtuvo el 2.4 % de la de los votos en estas elecciones, equivalente a un millón 449 mil sufragios.
De acuerdo con el medio ‘La Razón’ perredistas afirmaron que los resultados les son adversos y es muy difícil lograr el tres por ciento de la votación nacional para alcanzar el registro, no obstante, impugnarán los 300 distritos electorales.
“Está muy difícil, ya tenemos claro que así va a ser, pero vamos a impugnar los 300 distritos mediante un juicio electoral, que es el primer paso para ir a la sala superior y a la regional e ir escalando. Vamos a presentar un juicio por las tres elecciones, en cada uno de los 300 distritos para ver la nulidad de algunas casillas por el tema de violencia”, confiaron al medio.
Reconocieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al repartir los lugares plurinominales, dará a conocer la pérdida del registro.
“Se está haciendo la lucha, pero está muy complicado, es muy difícil y ya lo sabemos”,
De acuerdo con dicha información la dirigencia nacional comenzó avisar a todos los trabajadores de base la situación del partido y, por ende, su llamado a acudir a la sede nacional a partir de ayer, para iniciar el proceso de liquidación, antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo haga oficial.
“Son como 200 trabajadores quienes en un inicio fueron citados este domingo (ayer), pero son sólo operativos. Los citaron de 10:00 a 13:00 horas para resolver su situación, ya que comenzaron las liquidaciones y se las van a dar, a quien quiera, los que no, esperarán hasta el final del proceso oficial, pero ya es un hecho”,
En la sede nacional del PRD en Benjamín Franklin se observó que personal del PRD acudió a la sede nacional a tramitar su liquidación, mientras que otras personas aprovecharon para desalojar oficinas.
En “diablitos” los trabajadores sacaron sillas, computadoras, pantallas, peluches, macetas y todo aquello que tienen en sus lugares de trabajo.
“No sabemos en dónde vamos a laborar, sólo nos dijeron que viniéramos, porque el partido ya está por desaparecer por la falta de registro”, concluyeron.
No obstante, el dirigente nacional del Sol Azteca se aferró a que darán la lucha para no perder el registro:
“¡Es falso que el INE haya declarado que perdimos el registro! Seguimos trabajando en los 300 distritos electorales federales del país con nuestra militancia, nuestras y nuestros compañeros, revisando uno a uno los paquetes electorales”.
FUENTE: La Razón
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/
Más historias
¿Quién será el nuevo embajador de Estados Unidos en México?
Pueblos Mágicos de Yucatán, un viaje al mundo maya
Bergasse 19