noviembre 11, 2022

Powerball: los grandes retos que tendrá el ganador de los $2,040 millones de dólares

Según el ‘manual para ganadores’ de la Lotería de California, el ganador de la bolsa de Powerball, que se llevó más de $2,000 millones de dólares, tiene grandes desafíos por delante; conoce cuáles son#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...

El ganador del premio de lotería de Powerball de $2,040 millones de dólares podrá resolver muchos de sus problemas económicos actuales, pero puede estar seguro de que le llegarán otros tantos por su nueva condición de millonario.

En información dada a conocer por Univisión, se recuerda que el ganador del sorteo del martes 8 de noviembre, enfrentará nuevos desafíos en los que ya debe estar concentrado, pues en California, estado donde se vendió el boleto ganador, el “Manual para Ganadores”, anticipa algunos requerimientos que el ganador enfrentará antes de disfrutar de sus millones.

El primero es que deberá identificarse públicamente, pues en California no se les permite permanecer a los ganadores en el anonimato. Y esa es solo una de las condicionantes a superar.

Cuando se presente a reclamar su premio, el nombre del ganador será revelado, situación muy diferente a otros estados, donde se protege la identidad de los nuevos millonarios.

Hasta el momento se sabe que el boleto ganador fue vendido en la estación de venta de gasolina Joe’s Service Center, en la ciudad de Altadena, en el condado Los Ángeles, por lo que los que viven alrededor seguramente no tardarán en contactarle.

Familiares, amigos, compañeros y hasta organizaciones sin fines de lucro podrían tocar a su puerta para probar su bondad.

Por otra parte, el cobro de los $2,040 millones de dólares no es inmediato, pues el manual para ganadores especifica que, en California, los primeros pagos se reciben entre 6 y 8 semanas después de completar el proceso de reclamo del premio.

El afortunado puede recibir un solo pago de $997 millones de dólares (tras la deducción de impuestos) o puede recibir un primer pago de $30 millones de dólares y una cifra similar por los próximos 29 años.

Con esto en mente el ganador no podría echar mano de su fortuna para pagar los gastos surgidos durante las fiestas venideras, aunque no faltará quien este encantado (a) de extenderle un crédito.

Otro punto importante es que el ganador del premio de Powerball requiere de hacerse de los servicios de dos profesionales de confianza, pues la Lotería de California recomienda a los nuevos ganadores que antes de solicitar acceso al dinero contraten a un abogado y a un contador público autorizado.

En caso de que el ganador jamás haya tenido acceso a tanto dinero, estos profesionales se encargarán de ayudarlo a proteger su fortuna y evitar problemas tanto con instituciones bancarias como con agencias de gobierno. También le podrían ayudar a evaluar propuestas de inversión y otros asuntos.

El nuevo millonario debe pensar bien sus próximos pasos, ya que le queda menos de un año para pensar qué hacer, porque por ley, se ofrece un plazo de 365 días para que la persona dueña del boleto ganador haga su reclamación.

De entrada, al ganador le convendría cambiar el número de teléfono o dejar que las llamadas entren directamente a un buzón de mensajes. También le vendrá bien meditar sobre su nueva condición, porque muchos ejemplos han demostrado que los grandes premios pueden echar a perder a los nuevos millonarios y terminar siendo más pobres que antes.

También te puede interesar:
Ganador de premio mayor de $2 mil millones de Powerball sigue sin aparecer
Powerball: Ganador de premio mayor de $2,000 millones de dólares en California tiene 60 días para reclamar dinero si prefiere un desembolso único
Expertos tildan de “racista” y “fraudulento” el sistema de Lotería en EE.UU. tras premio mayor de $2,000 millones vendido en California

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed