Poros dilatados: Remedios caseros para reducirlos

Los poros dilatados son una gran molestia. Pero con varios remedios caseros tienes la solución para eliminarlos. La entrada Poros dilatados: Remedios caseros para reducirlos se publicó primero en NotiFresh.com. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed...

Esto es un sufrimiento que perjudica a muchos ya que trae consigo al molesto acné y las espinillas en el rostro. Si tienes piel grasa, estarás más propenso a sufrir de poros dilatados.

En las farmacias y en los mercados, existen un sinfín de productos para ayudar a combatir este problema. Una buena opción es que acudas a los remedios caseros, ya que no hay químicos que puedan dañarte.

Cuadritos de hielo para eliminar poros dilatados 

Poros dilatados

Aplicarte cuadritos de hielo en tu rostro, te será de gran ayuda. El hielo produce en la piel un efecto tal que la pone tensa y eso te será útil para eliminarlos. Todo lo que tienes que hacer es, aplicar el hielo momentos antes de maquillarte. Este remedio ayuda a mejorar la circulación en la cara. Coloca los cubitos de hielo en un paño que se encuentre limpio. Otra manera de lograr el mismo resultado es lavando tu cara con agua bien fría.

CUIDADO:

Usa el vinagre de manzana

Poros dilatados

El vinagre de manzana es especial para tratamientos de belleza. Es muy reconocido por sus propiedades antimicrobianas, además de eso ayuda en el control del acné. Restaura el pH en el cutis y ayuda a disminuir los poros dilatados.

Una de las formas de utilizarlos es, combinando una cucharada pequeña de vinagre de manzana con dos de azúcar. Después te auxilias de un pedazo de algodón y lo aplicas en todo tu rostro. Deja que actúe por 5 o 10 minutos aproximadamente y después lo enjuagas con abundante agua.

La clara del huevo

Poros dilatados

La clara de huevo, sirve para tonificar la piel de nuestra cara y al mismo tiempo reducirá los poros dilatados. Realiza una mascarilla de clara de huevo, es muy sencillo y este es un remedio casero maravilloso reduce la grasa facial.

Para la realización de esta mascarilla, separa la clara de la yema, las bates bien y luego aplícalas sobre tu cara de manera uniforme. Seguidamente cubrirás tu rostro con pedazos de papel higiénico, la clara parecerá un adhesivo. Debes ser paciente y aguantar hasta que el papel se pegue por completo, para después retirarlo. Luego te lavas con abundante agua y listo. Repite este procedimiento dos veces por semana.

Quizás te interese: Aclara tu piel con leche en tan solo 15 minutos

Azúcar, la mejor exfoliación

Poros dilatados

El azúcar tiene muchas propiedades, sirve como exfoliante natural para combatir los poros dilatados. De igual forma es muy eficaz a la hora de limpiar lo que está sucio.

Para preparar este remedio casero, debes cortar una tapa de limón y untarle una porción pequeña de azúcar. Seguidamente restriegas el limón por todo el rostro, dejas que el jugo de limón y el azúcar hagan su parte. Si tienes a tu alcance un poquito de aceite de oliva lo puedes agregar también. Después enjuaga con agua corriente.

Bicarbonato de sodio: otro remedio casero para reducir los poros dilatados

[embedded content]

El efecto del bicarbonato en la piel es muy semejante al del azúcar. Igual que el vinagre de manzana, equilibra los niveles de pH en el cutis. Tiene propiedades antiinflamatorias y evita las espinillas.

Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, en dos cucharadas de agua al tiempo. Reparte la mezcla por tu cara de forma circular. Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Haz lo posible por repetir este procedimiento de 3 a 4 veces a la semana.

El tomate muy útil para reducir los poros dilatados

Poros dilatados

Tiene propiedades astringentes, gracias a esto elimina la grasa. Son antioxidantes y contienen licopeno, lo que reduce el envejecimiento. Una cucharada de jugo de tomate, con 4 gotas de limón es lo que debes tener al elaborar la mascarilla casera para reducir los poros dilatados. Ponla en tu rostro y deja funcionar por 20 minutos antes de que enjuagues con abundante agua.

Mascarilla de maicena

Poros dilatados

En una vasija echa 4 cucharadas de maicena y dos de miel. Después calienta una taza de agua y agrégala a los otros ingredientes. Revuelve hasta que consigas una pasta. Ponte la mascarilla en tu cara, deja reposar por unos minutos y enjuaga con agua fría.

Causas de los poros dilatados

Abundancia de sebo: Las pieles grasosas hacen que podamos tener los poros abiertos

El tiempo: Con los años, la piel pierde algunas propiedades, como es el caso de la elasticidad y por tal motivo los poros se dilatan.

El estrés.

El tabaco

No dormir el tiempo suficiente.

No tener una correcta higiene del cutis, también es una causa de que aparezcan las espinillas.

Consejos para evitar los poros dilatados

• Lavarte la cara como mínimo, dos veces al día. En caso de que lleves maquillaje, usa antes un aceite desmaquillante.

• Realizar una exfoliación dos veces por semana.

• Mantén tu piel hidratada, una piel en mal cuidado también tiende a tener poros abiertos.

• Utilizar cosméticos que contengan ácido salicílico y niacinamida, cuya función es actuar como un sebo regulador.  

[embedded content]

Métodos para maquillar los poros dilatados

• Aplicar una porción de Primer. Esto sirve para que el maquillaje dure más tiempo y que los poros se cierren.

• Es el momento de poner la base de maquillaje. Es imprescindible que utilices una base líquida, para poros dilatados.

• Usa corrector para las ojeras haciendo leves toques. Después no olvides untar polvos para unir y fijar los efectos.

• Completa el proceso con una pizca de rubor y podrás ver a simple vista como tus poros se achican.

Manchas en el rostro y como eliminarlas

Lo primero que debes hacer, es acudir a un dermatólogo, él te indicará cual es el método más efectivo según tu tipo de piel.

– Peeling y ácido glicólico.

– Tratamiento a base de láser.

– Cremas para eliminar manchas en la cara.

– Exfoliaciones químicas.

– Empleo de microdermoabrasión.

Te he mostrado varios consejos de como cerrar los poros dilatados. Ahora es momento de que escojas cual es la mejor opción y la pongas en práctica. 


#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed