julio 21, 2021

¡Por un pelo de rana! PAN, al límite de perder registro; convoca a afiliarse

A pesar de quedar como la segunda fuerza política tras las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) está al límite de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues se encuentra apenas 0.02 por ciento por encima de lo que pide la ley para seguir como partido político nacional.

El número de militantes del PAN es de 270 mil 799, que representan el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal y la Ley General de Partidos Políticos establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento.

Ante esta situación, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los ciudadanos ‘y a todos aquellos que se arrepintieron de votar por Andrés Manuel López Obrador en 2018’ a afiliarse al partido y pidió a los organismos internos activar la promoción de la afiliación.

Cabe subrayar que Marko Cortés nunca mencionó que el llamado a afiliarse tuviera que ver con la crítica situación del blanquiazul, que no ha podido aumentar el número de sus filas.

“Tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Cortés detalló que impulsarán cursos de inducción a los principios panistas para que aquellas personas que se identifiquen con el ‘pensamiento humanista’ puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN’.

“Este es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido”.

Marko Cortés espera que el PAN doble su militancia; es decir, alcanzar más de 467 mil afiliados, pues dijo que el organismo político se está preparando para las elecciones presidenciales de 2024.

Al ser cuestionado si están en riesgo de perder el registro, el dirigente del PAN aseguró que no es así.

Portada: pan.org.mx

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: