abril 14, 2022

Por tercer año consecutivo, cancelan viacrucis en el Cerro de la Campana

Para evitar contagios por Covid-19, la Arquidiócesis de Hermosillo decidió suspender la realización del Viacrucis en el Cerro de la Campana Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Para evitar contagios por Covid-19, la Arquidiócesis de Hermosillo decidió suspender la realización del Viacrucis en el Cerro de la Campana por tercer año consecutivo.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Consulta aquí las actividades y misas en Hermosillo

Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, dio a conocer que, en su lugar, las parroquias realizarán el Viacrucis al interior de las iglesias, además de una misa para honrar la muerte de Jesús de Nazaret.

“Se realizan en todas las parroquias, pero de manera más sencilla, quisiéramos nosotros volver a esos años del Viacrucis en el Cerro de la Campana con procesiones multitudinarias, pero no es el momento. De todos modos, habrá viacrucis en cada parroquia el Viernes Santo”, apuntó.

Es importante recordar que las representaciones del tradicional el Viacrucis del año 2021 quedaron suspendidas, debido al alto riesgo de contagio por Covid-19, ya que se reúne una gran cantidad de personas.

De tal manera que en ninguna de las parroquias de la Arquidiócesis realizaron actos de devoción popular que aglomeraran a muchas personas y se limitaron a llevar a cabo únicamente aquellos que pudieran realizarse dentro del templo, con un aforo permitido del 50%.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, declaró que el horario de realización del Viacrucis lo decidirán los diferentes templos religiosos.

Rendón Leal hizo un llamado a los hermosillenses para disfrutar de esta Semana Santa honrando la muerte y resurrección de Jesucristo con tranquilidad y en unión familiar.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml