¿Por qué Taylor Swift es la persona del año para Time? 

La revista Time, seleccionó a Swift “porque encontró una manera de dar esperanza a personas de todo el mundo en tiempos muy oscuros”.  El cargo ¿Por qué Taylor Swift es la persona del año para Time?  apareció primero en WARP.la.#Expresion-Sonora.com #Sonora ...

La revista Time reveló esta semana, como cada año la “persona del año”. Y para sorpresa de pocos es la cantante Taylor Swift. Por encima de Barbie, los huelguistas de Hollywood, el rey Carlos III, Sam Altman, Jerome Powell y Vladimir Putin. 

Y es que atinadamente, el impacto cultural, comercial, mediático y crítico de la cantante trasciende fronteras. La revista menciona que, a pesar de que ya se le consideraba una de las entretenedoras más grande del mundo, el 2023 fue diferente. 

Y es que más allá del gran éxito del Eras Tour, sus acciones tienen repercusiones mundiales en otros rubros.  

En el cine, con autoproducción, sin publicidad y sin ayuda de los estudios de Hollywood, estrenó en la pantalla grande, Taylor Swift: The Eras Tour, un filme que rompió récords de preventa de cadenas de cines como AMC. Y generó ganancias por más de 240 millones de dólares. 

En la política ha sido el blanco de las críticas de los Republicanos en su país. Que no solo llaman a su nombramiento como personaje del año parte de una “conspiración demócrata” para promover el aborto. 

Sino además, fue fuertemente crítica por llamar a sus seguidores en Instagram a registrarse para votar en el National Voter Registration Day. Lo que generó que más de 35, 000 personas se registraran en un día al padrón electoral en los Estados Unidos. Generando un récord histórico de registro en menos de dos minutos. Con un aumento de 1226 por ciento en el sitio web vote.org. Y un aumento de 72 por ciento en el registro de la población de 18 años. 

En el deporte su relación con Travis Kelce, no solo generó las portadas de los medios del corazón. Los Swifties se internaron en terrenos desconocidos al empezar a ver partidos de futbol americano. 

Tras su aparición en un partido de los Chiefs de Kansas City, la audiencia se disparó hasta 24 millones de espectadores en una transmisión. Aumentando también la demanda de mercancía y venta de entradas a los partidos.  

En particular las ventas de los jerseys de Kelce aumentaron en un 400 por ciento. Y sus seguidores en Instagram crecieron a 400 mil seguidores. 

La NFL no tuvo más que rendirse ante Taylor, aumentando sus publicaciones de la cantante en los partidos, para acumular 170 millones de impresiones. Aumentando en 63 por ciento el número de mujeres entre 18 y 49 años que ven el deporte. La NFL incluso cambió el nombre de su cuenta de Instagram por un día a “NFL (Taylor’s Version)”. 

Regresando a la música, su gira generó más de 2 mil millones de dólares en ventas, solo en los Estados Unidos. Causó revuelo en sus presentaciones en México y Argentina. Y su película de distribuirse solo en Norte América, tuvo distribución mundial. Además de convertir a “1989 (Taylor’s Version)” en el sencillo más reproducido de la plataforma Spotify en el año. Y movió la economía de las ciudades donde se presentó.

Estos son solo algunos ejemplos del impacto de la música y la personalidad de Taylor. En los medios y redes sociales las conversaciones sobre su vida, su música y sus logros, a favor y en contra se volvió una cotidianidad. Lo que sin duda la vuelve una fuerza imparable a la que hay que reconocer, si eres o no swiftie.

La revista Time, seleccionó a Swift “porque encontró una manera de dar esperanza a personas de todo el mundo en tiempos muy oscuros”. 

Como dice la publicación de la entrevista “¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono? ¿Fuiste una de las personas que peregrinaron a una ciudad donde ella tocaba? ¿Compraste una entrada para su concierto de cine? ¿Tocaste dos veces una publicación de Instagram, te reíste de un tweet o hiciste clic en un titular sobre ella? ¿Te encontraste tarareando “Cruel Summer” mientras hacías cola en el supermercado? ¿Un amigo confesó que veía clips del Eras Tour noche tras noche en TikTok? ¿O lo hiciste tú?”.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/