Los boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 han generado críticas por sus elevados precios. Para el partido inaugural en el Estadio Azteca, las entradas van de 7 mil a 33 mil pesos, mientras que el boleto más barato para la Final ronda los 38 mil pesos. Además, la implementación de una tarifa dinámica podría complicar aún más los costos para los aficionados que buscan asistir a los partidos en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Por qué los boletos del Mundial son tan caros?
Una de las respuestas es la tarifa dinámica, una estrategia que la FIFA ya aplica en algunos eventos deportivos y que se usa habitualmente en conciertos o ligas de Estados Unidos.
Este sistema hace que el precio de los boletos cambie en tiempo real dependiendo de la demanda. Si un partido genera mayor interés el costo sube automáticamente. Aunque la FIFA fijó algunos precios base, desde 60 dólares para partidos de la Fase de Grupos, la mayoría de las entradas tendrá costos variables que cambiarán conforme se confirmen las sedes y los enfrentamientos del torneo.
Te podría interesar
La reventa oficial
Como en cada Mundial, la FIFA contará con su propia plataforma oficial de reventa, con la intención de evitar fraudes y reventas ilegales. Sin embargo, incluso dentro del sistema autorizado, los precios se han disparado.
El Cargo por reventa tendrá un 15% del precio total. En México, los boletos solo pueden revenderse al mismo precio o por debajo del original, pero en Canadá y Estados Unidos no hay límites, lo que permite que los precios suban sin tope alguno.
¿Cuánto cuestan en la reventa oficial de la FIFA?
Una localidad de Categoría 4 para la Final, con precio inicial de 2,030 dólares (unos 37,370 pesos), ya se ofrece en reventa oficial por 10,000 dólares (184,000 pesos).
Incluso los partidos del Tri en Guadalajara han alcanzado cifras sorprendentes: un boleto de Categoría 3, que costaba 155 dólares (2,852 pesos), se ha cotizado hasta en 4,500 dólares (82,800 pesos).
La reventa en portales no oficiales
El panorama empeora en sitios no autorizados. Plataformas como StubHub muestran precios todavía más altos. Un partido inaugural en el Estadio Azteca, con la Selección Mexicana se ofrece desde 2,321 dólares (42,661 pesos) hasta 14,000 dólares (más de 257,000 pesos).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Tomado de https://lasillarota.com/
Más historias
Day of the Dead Under Armour 2025: ¿Cuándo es y cómo inscribirse a la carrera de día de muertos?
¡Se juega! UEFA aprueba que partido de LaLiga se realice fuera de España
El pasado como futbolista de Aldo de Nigris Jr., ganador de La Casa de los Famosos