Por incremento de casos, cuatro municipios pasan a semáforo naranja

Los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Nogales estarán en riesgo alto, lo que significa que se reducirán los aforos y movilidad correspondiente a los lineamientos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Desde el 31 de enero hasta el seis de febrero doce municipios cambiarán las medidas restrictivas debido al incremento de casos de Covid-19, anunció la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.

Lee también: UNAM revela si la variante Ómicron del Covid-19 en realidad marcará el fin de la pandemia

Es decir, los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Nogales estarán en riesgo alto, lo que significa que se reducirán los aforos y movilidad correspondiente a los lineamientos de la SSA federal.

Asimismo, las ciudades de San Luis Río Colorado, Guaymas, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Huatabampo estarán en riesgo medio, lo que significa que estarán en color amarillo.

Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para prevenir el incremento de casos confirmados en la entidad, como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Suman 971 casos y tres defunciones por covid-19

Durante este sábado, la SSA reportó 971 casos y tres defunciones por Covid-19, de los cuales 580 correspondieron a mujeres y 391 a hombres, de este total, trece pacientes fueron hospitalizados este día por la enfermedad.

La dependencia estatal compartió que los casos se registraron en los municipios de Hermosillo (303), Cajeme (201), Nogales (129), San Luis Río Colorado (52), Caborca (45), Navojoa (39), Agua Prieta (36), Empalme (33), Guaymas (25), Cananea (21), Puerto Peñasco (17), Álamos (16), Cumpas (12), Benito Juárez (8).

Además en los municipios de Etchojoa (7), Huatabampo (6), Nacozari de García (4) Quiriego (4); Santa Ana (3) Magdalena (2), Pitiquito (2), San Miguel de Horcasitas (2); Benjamín Hill (1), Ímuris (1), Naco (1) y San Ignacio Río Muerto (1).

Mencionó que a la fecha se acumulan 145 mil 262 casos de Coronavirus y nueve mil 458 defunciones, contando 18 decesos ocurridos en días previos.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml