julio 16, 2021

¡Por fin! Arranca campaña de INE para consulta popular con estos spots

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó, por fin, la difusión de la consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México (desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto) que se realizará el próximo 1 de agosto, a través de los tiempos oficiales en radio y televisión.

A través de un comunicado, el INE informó que, a partir de las ocho de la mañana de este 15 de julio y hasta las ocho de la noche del 7 de agosto, se difundirán 377 mil 606 videos de promoción de la consulta popular, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los spots tendrán una duración de 30 segundos cada uno y se centrarán en informar cuándo se realizará la consulta, qué se necesita para participar, qué preguntarán y cuáles son los resultados de esta.

Los primeros promocionales de la consulta popular contra los ‘actores políticos del pasado’ que publicó el INE en redes sociales se caracterizan por ser muy generales y no mencionar en ningún momento los nombres de los expresidentes.

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

INE vigilará veda electoral por consulta popular

El INE informó que, conforme lo establece el artículo 35 de la Constitución, a partir de hoy debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental.

“En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”.

La veda electoral consiste en que los poderes federales, estatales o municipales y cualquier otro ente público se conduzcan con total imparcialidad, con el fin de que esta propaganda no se convierta en un instrumento que pueda provocar un desequilibrio inequitativo.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: