julio 30, 2021

¡Por el poder del prisma lunar! Sailor Moon es censurada en varios países

Sailor Moon es uno de los animes más icónicos de esta generación; también es una de las series cuyo mensaje radica en temas como la homosexualidad

El anime salió a luz a principios de la década de los 90

Regeneración, 30 de julio de 2021. Sailor Moon es uno de los animes que se ganaron el corazón de chicos y grandes. Ya sea por la trama, los poderes de las superheroínas o por mero entretenimiento.

Este anime, junto a Dragon Ball, Ranma 1/2, Los Caballeros del Zodiaco y Pokémon tuvieron esos personajes que marcaron a toda una generación.

Sin embargo, algunos de los capítulos e incluso diálogos fueron censurados debido a que tocaban temas que en la década de los 90 aún no eran bien vistos.

Actualmente, con Japón como sede de los Juegos Olímpicos 2020 podemos recordar a uno de los íconos del país; Sailor Moon de Naoko Takeuchi.

Ahora bien, el caso de Sailor Moon es llamativo porque en sus capítulos se podían apreciar momentos donde el lesbianismo o bien, la homosexualidad, se hacía muy presente entre los personajes.

Este personaje tuvo que ser censurada debido a que mostraba desnudos

El portal Sailor Moon Fan Dub menciona que ante los tópicos, considerados como inmorales, Pretty Soldier tuvo que seguir lineamientos estrictos para su transmisión en televisión. 

Una de las diferencias que notan los fanáticos de la serie es la censura visual del material, ya que habían momentos de desnudez que tuvieron que ser cubiertos.

Tal situación no fue la única, puesto a que en ocasiones se tuvieron que tonificar las heridas con sangre de los personajes para que rojo no apareciera en pantalla.

Censura por las orientaciones sexuales de los personajes en Sailor Moon

Otras ‘rarezas’ que se pudieron ver durante la serie fueron la relación entre Sailor Uranus y Haruka, así como Sailor Neptune y Michiru, quienes sostenían una relación lésbica.

A pesar de que las relaciones entre estos personajes eran casi obvias, en los doblajes se omitieron los detalles y se hizo creer que eran primas.

Sin importar los detalles con los que acabó la censura, Sailor Moon sigue siendo un ejemplo de lucha para denotar las visiones entre los mundos occidental y oriental.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: