<!—->
Protección Civil de la Ciudad de México clausuró la plaza donde, hace unas semanas, al menos 3 mil jóvenes, la mayoría menores de edad, fueron desalojados. Según la Fiscalía capitalina, existe una carpeta de investigación contra uno de los establecimientos por presuntamente vender bebidas adulteradas
Texto: Camilo Ocampo
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades capitalinas y de la Alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión de actividades en la Plaza Madero, donde se ubicaban por lo menos cuatro bares, dos locales de telefonía y un restaurante.
La plaza, ubicada a unas cuadras del Zócalo capitalino, estuvo bajo el ojo público debido a las diversas anomalías administrativas al interior del inmueble, y también, por las denuncias de venta de alcohol adulterado.
Leer más
La suspensión se da tres semanas después del desalojo de al menos 3 mil jóvenes, la mayoría menores de edad, por el sobreaforo del bar, además de varios casos de intoxicación por el aparente consumo de bebidas adulteradas.
Fiscalía confirma que existe una carpeta de investigación
Los funcionarios que realizaron la suspensión colocaron 6 sellos a la entrada de la tienda en los que se lee: “Suspensión por violar las disposiciones jurídicas aplicables”. Estas normas son en materia de protección civil, y no penales.
Sin embargo, la Fiscalía capitalina informó que iniciará una carpeta de investigación contra el dueño del “Bar Black”, donde se detectó la venta de presuntas bebidas adulteradas.
Pese a esto, hasta el momento no se ha informado que haya personas detenidas, o bien, cual es el estatus de dicha carpeta de investigación
¿Qué pasó al interior de la Plaza?
La tarde del 7 de junio, 3 mil jóvenes de diversas preparatorias del Instituto Politécnico Nacional celebraban el fin de curso al interior del “BarBalck”. Horas después, la fiesta fue desalojada por personal de la Alcaldía, debido a diversas denuncias sobre jóvenes que se desvanecían sobre la calle de Madero.
Debido al desalojo, las autoridades pusieron sobre la mesa lo que ocurre al interior del bar ubicado en Plaza Madero, que ya contaba con una serie de denuncias públicas en las cuales se mencionaban las malas prácticas que iban desde amedrentamiento, hasta la venta de alcohol adulterado.
Tomado de https://piedepagina.mx/
Más historias
Maduro responde a EE.UU.: despliega tropas en 284 frentes ante creciente tensión militar
Activistas y medios mexicanos exigen proteger flotilla humanitaria a Gaza
El crepitar de la paciencia en medio de la urgencia