agosto 8, 2021

Por corrupción detienen a dos alcaldes de Chiapas

Zenteno Moreno y Hernández Sánchez fueron detenidos este fin de semana luego de que la Fiscalía de Chiapas solicitó su desafuero al congreso local.

Por corrupción detienen a dos alcaldes de ChiapasPor corrupción detienen a dos alcaldes de Chiapas

Regeneración, 8 de agosto del 2021. Este fin de semanas fueron detenidos en Chiapas dos alcaldes acusados de malversación de recursos, corrupción y abuso de poder.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que elementos de la policía realizaron este fin de semana las órdenes de aprehensión.

Los detenidos son el presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, y la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez.

Apenas la semana pasada la Fiscalía de Chiapas solicitó al congreso local retirarles el fuero a ambos funcionarios para poder llevar a cabo las detenciones.

Hernández Sánchez es acusada del desvío de recursos federales; además de no presentar la cuenta pública ni los informes trimestrales y anuales al Congreso del Estado.

Asimismo, la Fiscalía estatal señala que la funcionaria financió la campaña para la presidencia municipal de Bochil a su esposo, Gilberto Martínez Andrade, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otra de las acusaciones en contra de Hernández Sánchez es el uso de más de 300 personas con armas de uso exclusivo del Ejército quienes funcionaban como sus escoltas.

En tanto, Gildardo Zenteno Moreno es acusado de violencia política de género en contra de dos regidoras del Ayuntamiento de Bochil.

Ambos funcionarios ya se encuentran detenidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate“. Será un juez quien determine la situación jurídica de Hernández Sánchez y de Zenteno Moreno.

Por su parte la Fiscalía de Chiapas indicó que no habrá impunidad para ningún funcionario público que esté involucrado en temas de corrupción.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: