abril 16, 2022

Polonia se clasifica y deja a Zlatan sin Mundial

Con una destacada participación de su delantero estrella, Robert Lewandowski, la Selección de Polonia se agenció el boleto a Qatar Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Polonia estará en Qatar 2022 después de eliminar a Suecia (2-0) en la Final de la Repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Suecia dominó en los primeros instantes de partido, pero fue incapaz de transformar los intentos de Aleksander Isak (13’), Robin Quaison (14’) ni Emil Forsberg (19)’. Robert Lewandowski, que ya había amenazado la portería defendida por Robin Olsen, adelantó a los polacos de penal (1-0, min. 49) luego de una falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak en el área. El ariete del Bayern de Múnich suma ya 75 goles con su combinado nacional.

Piotr Zielinski, centrocampista del Nápoles, aprovechó un error en el control del defensa central Marcus Danielson sueca para sentenciar el partido (2-0, min. 72).“¡Vamos al Mundial!”, se expresó Lewandowski en Instagram después del partido.

“Bravo equipo, bravo a los aficionados, todo es posible cuando luchas hasta el final y crees en la victoria”. Con esta victoria Polonia logra clasificar por segundo Mundial consecutivo, luego de haberse perdido las ediciones de 2010 y 2014, y se recupera de su pobre paso por la Eurocopa-2020, cayendo en la fase de grupos con un solo punto de nueve posibles, luego de empatar 1-1 contra España.

Suecia, que en la última Copa del Mundo firmó una gran actuación y logró alcanzar los Cuartos de Final, derrotada por Inglaterra (2-0), no estará en Qatar.

Zlatan Ibrahimovic, que no estaba convocado en Rusia-2018, dice adiós a su última oportunidad de disputar el torneo, en la que habría sido su tercera participación después de 2002 y 2006.

“Todo el mundo está decepcionado”, se lamentó el sueco después de la eliminación. “Todo el mundo quiere jugar el Mundial pero desafortunadamente, no pasará”.“Espero continuar durante el tiempo que siga en buen estado de forma y que pueda contribuir”, declaró Ibrahimovic después del partido sobre su futuro en la Selección, a la que parece no renunciar por el momento.

El jugador del AC Milan empezó el partido en el banquillo y entró solamente en los minutos finales. (80’), cuando el resultado era ya de 2-0 en contra.
 

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml