Policía Municipal reporta saldo blanco en festejos de Año Nuevo en Hermosillo

El operativo en general de la presente temporada “Guadalupe-Reyes” concluye hasta el próximo 6 de enero

Autoridades de Seguridad Pública Municipal reportaron saldo blanco durante la celebración de Año Nuevo en Hermosillo, tras el operativo implementado durante la noche del 31 de diciembre y parte del día 1° de enero.

El Departamento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recordó que el operativo en general de la presente temporada “Guadalupe-Reyes” concluye hasta el próximo 6 de enero.

Sin embargo, las acciones de prevención del delito y accidentes vehiculares, continúan en vigilancia para la tranquilidad de los hermosillenses en este 2024.

Lee también: Enfrentamiento armado entre sicarios y militares deja cinco detenidos en Sonoyta

En ese sentido, la corporación municipal, reportó saldo blanco durante la noche del 31 de diciembre y madrugada de este primero de enero, al no registrarse accidentes viales en Hermosillo, derivado de los operativos realizados por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la participación de la ciudadanía.

Los operativos de vigilancia y prevención iniciaron la noche del domingo 31 de diciembre y continúan todo el lunes con patrullajes pie tierra y área, para inhibir el delito y accidentes automovilísticos.

Fueron mil 100 elementos de la corporación que se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad y zona rural, implementando operativos como el de «Carrusel» y de alcoholimetría.

También, apoyados por el grupo de Escuadrones se efectuó vigilancia aérea con el fin de inhibir conductas delictivas y detectar vehículos circulando en exceso de velocidad.

La Policía Municipal hace un llamado a continuar respetando los límites de velocidad, no combinar alcohol y volante; y ante cualquier situación de emergencia llamar al 9.1.1.

De la misma forma, se dio a conocer que dentro de los patrullajes de vigilancia en la ciudad y comunidades rurales durante la última semana del 2023, la Policía Preventiva detuvo a 450 personas, quienes 72 de ellas fueron por delitos del fuero común y federal.

Del 25 al 31 de diciembre se presentaron ante el Juez Calificador a 378, mientras que 45 al Ministerio Público del Fuero Común y 27 a la federación.

Durante la semana se efectuaron 20 Informes Policiales Homologados de música de alto volumen y fiestas ruidosas y por esos motivos se atendieron 998 reportes al 9.1.1.

En recorridos se localizaron cuatro vehículos reportados robados y se decomisaron 20 armas prohibidas entre las cuales se encontraba una pistola.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En dicho periodo se arrestaron a 10 personas por el delito de violencia familiar, dos por allanamiento de morada y 27 por posesión de drogas.

Agentes preventivos siguen con los operativos en la ciudad y zona rural para dar tranquilidad a la ciudadanía en este nuevo año.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN