enero 12, 2022

Policía de Los Ángeles desata indignación al matar en tiroteo a joven que se probaba un vestido para una fiesta

En el momento de perseguir y detener a un agresor, los disparos atravesaron el muro e impactaron a la víctima.

La policía de Los Ángeles mató a la niña hispana de 14 años, Valentina Orellana-Peralta quien estaba en el vestuario de una tienda de ropa cuando se probaba un vestido para acudir a una fiesta de XV años. Los agentes dispararon a un sospechoso de agresión por lo que la bala atravesó la pared y alcanzó a la menor, según las autoridades. La tragedia ha desatado la indignación en la comunidad latina por este nuevo caso de brutalidad de uniformados.

Lo que se sabe. Los hechos ocurrieron en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, hasta donde llegaron los oficiales en respuesta a una llamada de alerta sobre un posible asalto con un arma mortal y por avisos posteriores acerca de disparos en el establecimiento. El hombre empezó a actuar de forma errática por lo que amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

¿Qué se ha dicho? “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un un comunicado. “Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”, indicó para tambien prometer una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que el lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otros videos.
Con información de El Heraldo de México

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: