diciembre 2, 2023

Policía de Hermosillo aumentará vigilancia la noche de Halloween

El director de la Policía Preventiva de Hermosillo aseguró que se tiene programado un operativo de vigilancia para atender cualquier

Durante las festividades de Halloween, o “Noche de Brujas”, se realizarán operativos especiales para prevenir cualquier delito o falta administrativa cometida por alguna persona disfrazada, indicó José Angel Román Rodríguez.

El director de la Policía Preventiva de Hermosillo aseguró que se tiene programado un operativo de vigilancia para atender cualquier situación en la que se presente, por lo que se realizarán recorridos en puntos estratégicos para sorprender en flagrancia a los presuntos.

“Lamentablemente, muchos jóvenes acostumbran este día arrojar objetos a vehículos de transporte público, como camiones, taxis o plataformas, les arrojan huevos, piedras u otro tipo de cosas, que ocasiona molestias y daños; también tenemos antecedente de hace unos años que un personaje se disfrazó de payaso cometió un homicidio con arma de fuego”, explicó.

Lee también: ¿Por qué se pide dulces en Halloween? La historia detrás de la tradición

En ese sentido, afirmó que los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal estarán al pendiente de reportes y operativos de vigilancia donde se encuentren con personas aprovechándose de la festividad para disfrazarse y cometer actos vandálicos o delitos, por lo que serán detenidos y turnados a la instancia correspondiente.

“El registro que tenemos de actos vandálicos es al interior de las colonias, también por las tardes aumenta el flujo de personas a los alrededores de los diferentes antros con los que cuenta la ciudad, en lugares como el bulevar Rodríguez, Kino, Morelos y los más comunes registrados en la ciudad”, agregó Román Rodríguez.

Asimismo, puntualizó que se contará con presencia en los diferentes panteones de la ciudad se mantendrán operativos de vigilancia, principalmente el el Panteón Yáñez y el Panteón Municipal (conocido como “De Las Manitas”), donde se tiene mayor afluencia.

Aledaño a esto, se tomarán medidas para prevenir incidentes de tránsito al salir de puntos destinados a la ingesta de bebidas alcohólicas, pues es una situación común durante estas festividades.

“Vamos a contar con puntos de prevención y vigilancia tanto en la Policía Preventiva como Departamento de Tránsito, para evitar que jóvenes salgan bajo los efectos del alcohol y al conducir se tenga alguna consecuencia fatal, alguna lesionado o fallecido por este tema de las festividades”, abundó.

Incrementarán presencia policíaca en el Centro de Hermosillo

A consecuencia del aumento en el aforo de personas que visitan el primer cuadro de Hermosillo, la Policía Preventiva incrementará el número de elementos y unidades para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes en el área.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, indicó que durante las últimas semanas se ha identificado un incremento en el aforo de personas que acuden al centro de la ciudad a realizar compras, lo cual se espera incremente conforme se acerque el fin de año.

“Se acerca ya el Buen Fin, y hemos detectado que en las últimas semanas ha habido un aumento de ciudadanos que vienen al centro de Hermosillo a realizar sus compras, por ello mismo la necesidad de aumentar tanto las unidades como los policías para brindar seguridad y atención a los ciudadanos que comúnmnente sabemos que acuden al primer cuadro a realizar sus cuadros”, comentó.

Detalló que en fechas comunes se cuenta con la presencia de dos patrullas y dos motocicletas vigilando el centro de la ciudad, por lo que incrementó la presencia en aproximadamente 25 elementos de la Policía Preventiva, así como cuatro unidades para realizar el patrullaje y cinco unidades motorizadas.

En ese sentido, Román Rodríguez manifestó que se prestará mayor atención a la vigilancia en los alrededores de cajeros automáticos en sucursales bancarias, para evitar cualquier tipo de robos y asaltos en este tipo de establecimientos.

Por otro lado, recordó que cualquier ciudadano que requiera realizar un retiro o depósito de grandes cantidades de dinero, pueden comunicarse al 9-1-1, para solicitar el apoyo de la Policía Municipal y evitar robos o asaltos.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

“Es con anticipación, porque recordemos que la policía tiene su propia operatividad y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, y sí es importante que con tiempo se pida el apoyo para realizar este tipo de trámites, para poder atender bien esta solicitud”, afirmó.

Asimismo, detalló que conforme se acercan las fechas decembrinas, el estado de fuerza se va ajustando a estas necesidades, por lo que se evita dar descansos y permisos a elementos de policía, con tal de ajustarse a la demanda de mayores condiciones de seguridad en la ciudad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN