Polémica de la final crece; revelan audios del VAR de la final: "no me parece penal" Israel Reyes reconoce que exageró

Polémica de la final crece; revelan audios del VAR de la final: «no me parece penal» Israel Reyes reconoce que exageró

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34

Escrito en DEPORTES el

¿No era penal? Se revelaron los audios del VAR, y el árbitro designado como AVAR en la final América vs Cruz Azul, afirmó que nunca hubo falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, por lo que no era penal. Sin embargo, el árbitro Marco Antonio «El Gato» Ortiz,, tomó otra decisión y marcó penal a favor de Las Águilas que definió la final 

Más noticias de Cruz Azul: La polémica reacción de Anselmi y Cruz Azul tras perder ante América

La polémica continúa y ahora se revelaron los audios por la Comisión de Árbitros, en donde se señala que el AVAR, Christian Kiabek Espinosa, le afirmó al «Gato» Ortiz que no era penal. Pero el VAR, Erick Yair Miranda, dice que sí, por lo que los dos no lograron ponerse de acuerdo y la decisión recayó totalmente en Marco Ortiz. 

Te podría interesar

También puedes leer: La confesión de Martín Anselmi tras perder la final con Cruz Azul ante América

«El jugador no juega el balón, se barre y pone una zancadilla con el cuerpo. No juega el balón, ahí produce un contacto que es una zancadilla, por detrás, es una zancadilla», asegura el VAR. 

Sin embargo, el AVAR afirma que no ve penal, y analiza la jugada asegurando que Israel Reyes arrastra el pie y provoca el contacto, por lo que no debería ser penal

«Yo creo que el América arrastra el pie, no veo falta, él provoca el contacto, arrastra el pie para provocar el contacto. A mí no me parece penal, ya está arrastrando el pie desde antes Reyes», asegura el AVAR. 

Luego de que el VAR y el AVAR no se pusieron de acuerdo, llamaron al árbitro Marco Antonio «El Gato» Ortiz para que revisara la decisión con las tomas de la transmisión. Pese a la opinión del AVAR, el juez ya tenía tomada su decisión y marcó el penal al América justificando que era una zancadilla imprudente de Rodolfo Rotondi. 

«La puntea el de América y cuando va a dar el paso, el pie de apoyo se lo lleva con el pecho. Ya no tiene dónde poner, se lo lleva con el pecho. Ahí se ve la zancadilla, el de Cruz Azul no toca el balón y con el cuerpo se lo lleva en la de apoyo (pierna). Me quedo con mi decisión, falta imprudente», comunicó El Gato Ortiz al VAR y así fue como Las Águilas conquistaron su bicampeonato. 

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34