Con su característico cabello y su malvada personalidad, un cibernauta ha recreado una versión en vida real de la villana, miembro del equipo Rocket en Pokémon, Jessie, los resultados fueron sorprendentes.
¿Quién no recuerda a la villana favorita de todos en Pokémon? Con su característico cabello púrpura, su muy simpática personalidad y sus malvadas intenciones. Por supuesto, hablamos de Jessie, uno de los miembros más conocidos del equipo Rocket.
Muchas son las personas que conocen el nombre de Pokémon, una de las franquicias más populares a nivel mundial, además de ser parte de las compañías más grandes de entretenimiento del mundo, Nintendo.
Esta franquicia, a diferencia de muchas otras con características similares en cuanto a su creación, Pokémon empezó en 1996 como un videojuego diseñado por Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Game Freak y Nintendo, según información de esta última empresa.
Gracias a la popularidad que el videojuego ganó, la franquicia de Pokémon empezó a crecer exponencialmente, hasta llegar al increíble fenómeno mundial que es hoy en día, teniendo, además de muchos videojuegos, varias series animadas y hasta mangas con más de la información de la historia.
En cuanto a nuestro personaje principal de esta nota, Jessie es una mujer joven, alta, ojos azules y de cabello con características muy notable, pues es largo, peinado hacia atrás y con un color magenta fuerte.
Fue esta la posible descripción que debió dar el usuario MySmartArts al realizar una versión en vida real de Jessie del equipo Rocket usando la tecnología de una IA generativa, más específicamente, CivitAI.
Pero, ¿qué es una IA generativa?
Primero, recordemos que una IA es una Inteligencia Artificial, esto es un programa de computadora con programaciones altamente creadas, para funcionar con tecnología de punta y así hacer que el software se vuelva totalmente independiente, aprenda y se construya a sí mismo y todo esto sin la ayuda o intervención humana, así lo describe Google Cloud.
De las IA se desprenden varias subinteligencias, por ejemplo, CivitAI es una inteligencia artificial que funciona como una IA generativa, estas son capaces de general archivos multimedia, ya sea, videos, fotos o audio, con tan solo una descripción en texto de la idea a plasmar.
Es así como fue creada la versión realista de Jessie del equipo Rocket, con CivitAI, una inteligencia artificial colaborativa la cual genera arte visual, lo cual da la oportunidad a los cibernautas de formar, crear y compartir sus ideas.
Así luciría Jessie en la vida real
Las IA han ido mejorando con el tiempo, llegando a la alta tecnología que tenemos hoy en día, en donde ya son capaces de crear personas humanas en imágenes tan solo con una descripción.
Podemos observar en los resultados que esta Jessie en vida real captura por completo la esencia de la caricatura, con su característico cabello largo y colorido, sus grandes ojos azules y, por supuesto, el representativo uniforme blanco del equipo Rocket, el cual podemos ver en la serie animada.
Recordemos que, en la caricatura, Jessie junto a su equipo formado por James y Meowth, además de sus Pokémon, siempre trataron de quitarle a nuestro personaje principal de la historia su querido amigo Pokémon, siempre fallando en el intento, pero, con una característica simpatía.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
¿Existe la mente colectiva La ciencia detrás de la sincronización neuronal
El método 6-6-6 que está en tendencia y que mejora el sistema cardiovascular sin tanto esfuerzo
Dolor crónico de espalda: síntomas que podrían indicar una enfermedad más grave