El Poder judicial se encuentra cooptado por la corrupción y la protección a políticos por parte de jueces y magistrados, señaló la consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López.
Tania Contreras López es abogada y una de las personas más cercanas al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien la nombró consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas el uno de octubre de 2022.
Desde su oficina, Contreras López y su equipo elaboraron las más de 50 denuncias contra el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo. Del total de casos, la Fiscalía anticorrupción y el Poder Judicial de Tamaulipas solamente han judicializado tres.
En entrevista con Elefante Blanco, la consejera jurídica cuestiona el trabajo y la legitimidad de los fiscales, magistrados y jueces que, considera, impiden que el combate a la corrupción sigue sin concretarse en la detención del grupo político que gobernó Tamaulipas de 2016 a 2022.
En el contexto de la inminente reforma al Poder Judicial de la Federación, la abogada afirma que es necesaria porque la justicia solamente está al acceso de las personas con dinero. Para solventar su dicho, habla a profundidad del exgobernador tamaulipeco escondido y amparado contra una orden de captura.
Te puede interesa leer: https://elefanteblanco.mx/2022/12/14/cabecistas-asaltan-el-poder-judicial/
Relacionado
Tomado de https://elefanteblanco.mx/
Más historias
La Jornada: Foto oficial
La Jornada: El gobierno seguirá en busca de la justicia por la guerra sucia
Alicia Bárcena expone nuevo programa de restauración