Pobreza extrema en CDMX se incrementó 163% en los últimos dos años: Coneval

A pesar de que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha pregonado que en su administración “primero los [Leer más...] The post Pobreza extrema en CDMX se incrementó 163% en los últimos dos años: Coneval appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...

A pesar de que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha pregonado que en su administración “primero los pobres”, la situación de pobreza extrema en la Ciudad de México se incrementó 163% en los últimos dos años.

De acuerdo con el informe Medición de la Pobreza 2020, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2018 había 152,100 personas en esta condición, pero en 2020 (año en que llegó la pandemia de COVID-19) se registraron 400,400; lo que significó un aumento nominal de 248,300 individuos.

Cabe mencionar que el Coneval califica a una persona en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más de las seis carencias sociales consideradas dentro del Índice de Privación Social: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a seguridad social, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos de vivienda y acceso a alimentación.

Pero también aumentó 9.2% la pobreza (no extrema) en la capital al pasar de 2.7 millones de personas en 2018, a 3.9 en 2020.

Sin embargo, las personas vulnerables por carencias sociales disminuyeron de 2.3 millones, en 2018, a 1.9 en 2020.

En este contexto, para el Coneval solo 3.2 millones de capitalinos son calificados como población no pobre, o no vulnerable a las carencias ya mencionadas.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/