Plunk Pod: un gran ejemplo de casa contenedor modular y autosuficiente

Northern Shield, una empresa canadiense, ofrece pequeños pods fabricadas a partir de contenedores.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Northern Shield, una empresa canadiense, ofrece pequeños pods fabricadas a partir de contenedores.

Diseñada y fabricada por la empresa Northern Shield, con sede en Canadá, la Plunk Pod es un ejemplo de casa modular moderna construida a partir de un contenedor de transporte y fuera de la red eléctrica.

Los contenedores son abundantes, duraderos, asequibles, apilables y pueden transportarse por todo el mundo. Northern Shield transforma estas cajas metálicas en impresionantes unidades que parecen una casa cualquiera, con una ingeniosa distribución que sortea los problemas asociados al tamaño de los contenedores marítimos.

Plunk Pod

La superficie habitable del Plunk Pod es de 42 m2

El exterior se ha revestido por completo con duraderos paneles Hardie y se ha diseñado para ser instalado de forma permanente o temporal, ya que también se puede construir sobre un remolque.

Todas las unidades se diseñan y fabrican con contenedores de transporte, paneles aislados estructuralmente (SIP) y módulos de armazón de acero en sus instalaciones de fabricación y se entregan en una obra listas para su montaje o instalación.

La idea es ofrecer una alternativa a las casas tradicionales que sea menos costosa, a la vez que respetuosa con el medio ambiente y accesible al mayor número posible de futuros propietarios. El sistema modular de estructuras y paneles de acero permite crear un espacio a medida, llave en mano.

Tour por el interior

Por dentro, esta casa parece una casa convencional, con una cocina abierta a un lado y el salón al otro.

En el salón, hay una zona para sentarse, un televisor en la pared, una mesa de centro y una chimenea eléctrica.

La barra, que es una prolongación de la cocina, puede utilizarse, con taburetes, para comer o teletrabajar. La cocina ofrece una configuración diferente de lo que solemos ver, con una distribución en «mini-L» y una encimera en cascada.

En esta cocina, que es un lugar estratégico de la casa, también hay una pared de chapa ondulada con estanterías abiertas en lugar de voluminosos armarios, una cocina, horno y frigorífico, y espacio para un microondas.

Además, hay puertas correderas que permiten ampliar el espacio abriéndolo a la terraza. Plunk Pod se calienta y refrigera principalmente con un sistema minisplit sin conductos, pero también dispone de calefacción suplementaria proporcionada por calefactores de zócalo en habitaciones cerradas, como el cuarto de baño y el dormitorio.

El cuarto de baño está diseñado de una manera bastante interesante, ya que en lugar de tener un cuarto de ducha para todos, se ha dividido en dos pequeñas habitaciones. Una tiene un inodoro y un pequeño lavabo, y la segunda es un cuarto de ducha que también tiene un lavabo. En el pasillo hay espacio de almacenamiento encima del inodoro y en las paredes.

En el extremo de la casa se encuentra el dormitorio, que puede alojar una cama doble y un armario. Esta habitación es luminosa gracias a dos ventanas que también permiten la ventilación natural del espacio.

La empresa también ofrece otras soluciones personalizadas llave en mano, como la instalación de un «remolque solar» para generar energía o un depósito de agua para almacenarla en una instalación aislada de la red.

Aquí puedes verla en video:

[embedded content]

Más información: nsd-corp.ca

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/