junio 30, 2021

Plantón en Palacio de Aureoles es una farsa mediática y lamentable: Myriam Martínez

Este martes, Myriam Martínez, una de las fundadoras de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, aseguró que el plantón de cuatro horas que realizó el gobernador Silvano Aureoles a fuera de Palacio Nacional, es una farsa mediática y lamentable, pues la entidad continua sumida en una crisis de violencia a causa del crimen organizado sin que la autoridad haga nada.

Silvano Aureoles fue captado sentado sobre un banco de plástico esperando a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo atendiera para mostrarle una serie de evidencias sobre una presunta intromisión del narcotráfico en las pasadas elecciones del 6 de junio.

A este actuar, Myriam Martínez, quien perdió la diputación por el Distrito 8 federal Morelia, apuntó que la intención del gobernador michoacano es criminalizar a los ciudadanos que votaron por el partido guinda en aquella entidad, calificándolos como narcotraficantes.

“Es lamentable lo que está pasando con este gobernador, siendo que los michoacanos estamos esperando que venga aquí a dar cuentas, que esté al pendiente del estado, ya que si alguien ha impulsado un narcogobierno o ha mantenido y ha sido parte de esto es el mismo gobernador (…) Y él no ha hecho nada más que estar en una campaña contra el Gobierno Federal y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentable que quiera crear cortinas de humo para desviar la atención a la causa que es ahorita Michoacán”.

En torno a la supuesta concentración de riqueza de Silvano Aureoles, la excandidata morenista detalló que Michoacán tiene una desviación de recursos de 4 millones de pesos, que no se han justificado, así como miles de millones de pesos que se han desviado y que se tenían que utilizar para pagar salarios de maestros, médicos, empresarios, entre otros.

El presentador de Sin Censura, Jorge Armando Rocha, subrayó que Silvano Auroles está tratando de promover una figura de perseguido político por acusar a MORENA de estar relacionados con el crimen organizado.

Sin embargo, Myriam Martínez recordó que hay denuncias de MORENA en contra de Aureoles por haber intervenido en las elecciones y de desfalcos durante su administración, por lo que le pareció una mala estrategia del gobernador usar al partido guinda y al narco como cortina de humo.

Aseguró que el desafío que tienen el morenista Alfredo Ramírez Bedolla es dar transparencia de cómo están las finanzas en Michoacán; dejar de lado los problemas del Gobierno Federal y trabajar en coordinación; y dar esperanza a la población.

“Parte del compromiso que adquirió nuestro compañero Alfredo Ramírez Bedolla, hoy en reposo porque dio positivo a covid, es recuperar aquellas personas que sean más afines para el estado que puedan impulsar el progres y el bienestar en Michoacán”.

[embedded content]

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: