octubre 21, 2022

Plan piloto de la SEP queda cancelado de 30 planteles en Sonora

Este programa iniciaría el 29 de octubre, pero una organización interpuso amparos denunciando las deficiencias del mismo

Se cancela la implementación del programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria en 30 planteles de la entidad, tras una serie de amparos promovidos por la organización Educación con Rumbo, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el Gobierno de Sonora recibió notificación por parte de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, sobre la suspensión del programa piloto, que entraría en vigor el 29 de octubre a nivel nacional.

El programa no será implementado en los 30 planteles escolares que estaban contemplados, ya que las autoridades educativas y del gobierno estatal son respetuosas de la resolución legal emitida por un juez, pues la suspensión provisional fue promovida por la mencionada organización, debido a la falta de capacitación de maestros, certeza de materiales y planeación.

Lee también: Aepaf a la espera del plan piloto del nuevo plan de Estudios de Educación Básica de SEP

Asimismo, la SEC resaltó que permanecerá atenta al resultado de la defensa legal que la SEP lleve a cabo, así como de cualquier disposición que se obtenga tras el proceso.

Por otro lado, respaldó a la SEP y las acciones que emprendan, ya que se considera que el programa responde a las necesidades formativas dentro del nivel básico escolar.

“En Sonora, se había diseñado un instrumento de control y seguimiento a la implementación del mismo, además de realizarse acercamientos con la estructura educativa de los centros escolares mencionados anteriormente, para programar una serie de capacitaciones sobre el tema”, señaló la dependencia.

Finalmente, se dará seguimiento en Sonora a la formación continua de la planta docente en la entidad para concretar el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, de acuerdo a lo establecido dentro del Calendario Escolar 2022-2023.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Recordó que, tal como lo informó la SEP, continuará en la entidad la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, misma que se realizará conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN