septiembre 26, 2022

Pixies anuncia el estreno de Doggerel (2022), su próximo álbum de estudio

La legendaria agrupación de Boston, Pixies anunció que están trabajando en su próximo álbum de estudio, el cual llevará por título Doggerel (2022). Este sería el noveno en su extensa carrera de poco más de tres décadas, el material llega...

// Por: Oscar Adame

Mar 3 mayo, 2022

La legendaria agrupación de Boston, Pixies anunció que están trabajando en su próximo álbum de estudio, el cual llevará por título Doggerel (2022).

Este sería el noveno en su extensa carrera de poco más de tres décadas, el material llega después de Beneath the Eyrie (2019), el cual fue el segundo álbum de estudio tras el regreso de la agrupación a mediados de la década de los años 00. Cabe destacar que la próxima entrega de Pixies es una secuela de su tercer disco Doolittle (1989).

Ese álbum fue poco convencional, abordaba temática del surrealismo, la tortura y la muerte. Con ello, se abrieron la puerta en el panorama internacional y a la aclamación crítica universal, siendo considerado uno de los mejores álbumes de la historia; además de un  álbum clave de la música del rock alternativo. 

El álbum ha sido citado como inspiración para muchos artistas de música alternativa, siendo la principal referencia de proyectos como Nirvana, mientras que muchas publicaciones lo han posicionado como uno de los álbumes más influyentes de la historia. 

Su estreno se tiene previsto que se edite para septiembre de este año , sin tener más detalles , solo tenemos un tema de punta de lanza que se dio a conocer en marzo pasado y fue ‘Human Crime’.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/