Pixar, de Disney, despide a casi 200 miembros de su personal

Pixar, de Disney, despide a casi 200 miembros de su personal

Tomado de Glocal Media

Pixar Animation Studios, productora de películas clásicas como “Toy Story” y “Up”, comenzó hoy martes a despedir a cerca del 14% de su plantilla a medida que reduce el desarrollo de series originales en streaming, según una fuente familiarizada con la situación.

Aproximadamente 175 personas se verán afectadas por los recortes de empleo en la unidad de Walt Disney Co.

El estudio de animación había contratado a más personal para crear series originales, ya que el anterior presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, impulsó a cada una de las unidades creativas de la compañía a producir contenidos exclusivos para Disney+.

REUTERS/Dado Ruvic

El sucesor de Chapek, Bob Iger, ha reducido el gasto en contenidos originales de streaming para que Disney+ sea rentable. La división de entretenimiento de la empresa, que incluye los servicios de streaming Disney+ y Hulu, obtuvo beneficios operativos en el último trimestre.

Pixar volverá a centrarse exclusivamente en largometrajes, que se proyectarán en cines antes de llegar a los hogares a través de Disney+. Una única serie original, “Win or Lose”, sobre un equipo mixto de softball, aparecerá este año en Disney+.

Reuters informó de la primera oleada de despidos el año pasado, y a principios de este año informó de que se avecinaba otra oleada de recortes.

De Reuters.

Tomado de Glocal Media