Los Detroit Pistons siguen en caída libre durante esta temporada de la NBA y este sábado no fue la excepción tras caer 126-115 ante Brooklyn Nets, para alcanzar su revés número 26 de manera consecutiva con el cual igualaron el peor comienzo para cualquier equipo en la historia de la liga.
A pesar que las expectativas de los Pistons radicaban en regalarle una victoria a sus fanáticos a propósito de la previa de las navidades, el conjunto no pudo hacer nada para evitar la caída de los suyos dejando su récord en dos victorias y 27 derrotas.
Este arranque llevó a la divisa a igualar el comienzo más difícil de cualquier franquicia de la NBA, compuestos por los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, así como también el Philadelphia 76ers de 2013-2014, ambos con 26 reveses al hilo.
Todavía hay otra lamentable frontera en su descenso a los infiernos que los Pistons podrían cruzar: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y 2014-2015 contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.
Tecnicismos estadísticos aparte, no hay consuelo posible para este equipo que no hace justicia a una franquicia emblemática de la NBA con tres anillos de campeón: los dos de los fieros y temibles “Bad Boys” de Isiah Thomas (1989 y 1990) y el de 2004 con Chauncey Billups al frente abrasando desde la defensa a unos fastuosos Los Angeles Lakers con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Gary Payton y Karl Malone.
Colista del Este con el peor balance de toda la liga, Detroit es ahora un conjunto sepultado en el abismo y que no gana un encuentro desde el pasado 28 de octubre, cuando venció por 118-102 a los Chicago Bulls.
Quitando ese triunfo y uno más el 27 de octubre, frente a los Charlotte Hornets (99-111),el equipo de la ciudad de Motown ha perdido en 27 de sus 29 partidos este curso y no consiguió ni una sola victoria a lo largo de todo el mes de noviembre ni en lo que va de diciembre.
La conversación en torno a los Pistons ya gira también en torno a los equipos con el peor balance y porcentaje de triunfos al final de una temporada regular en la historia de la NBA.
El 2-27 deja a Detroit con un porcentaje de victorias de .069 mientras que los peores conjuntos en la historia de la liga al terminar la fase regular fueron los Charlotte Bobcats de 2011-2012 (7-59) y los Philadelphia 76ers de 1972-1973 (9-73).
Respecto al partido de esta noche, Jaden Ivey (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de los Pistons mientras que Mikal Bridges (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el más productivo de unos Nets (14-15) que aprovecharon la visita de Detroit a Brooklyn para sumar un triunfo que necesitaban urgentemente tras cinco derrotas consecutivas.
Los Pistons fueron por debajo en el marcador desde el ecuador del primer cuarto y perdieron la batalla tanto de los rebotes (52-42 para Nets) como de puntos en la pintura (62-42 para Brooklyn).
El próximo martes 26 de diciembre y en Detroit, los de Monty Williams volverán a enfrentarse a los Nets con la presión de obtener una victoria por cualquier medio posible para no convertirse en el equipo con la peor racha de todos los tiempos.
Sigue leyendo:
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed





Más historias
El Juego en el Centro de la Guerra Cultural del Reino Unido
11 Arrested at Protests As Maccabi Tel Aviv Play Aston Villa
Mazatlán y Necaxa empatan en partido de equipos sin aspiraciones