PILARES amplía convocatoria de Becas para mujeres estudiantes de 30 años en adelante

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter

(13 DE FEBRERO, 2024).- Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México, informó que el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES abrirá la convocatoria del Programa Social “Beca PILARES Bienestar 2024” se amplía para mujeres de 30 años en adelante, residentes de la Ciudad de México, que asisten a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) a recibir asesorías o acompañamiento y que cursan sus estudios en las instituciones educativas públicas consideradas dentro del programa.

De acuerdo con la ampliación a la Convocatoria y modificación de las Reglas de Operación, publicadas en la Gaceta Oficial, de los 7 mil 958 apoyos que contemplaba este Programa Social en 2024 para jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, ahora una parte se destinará a mujeres de 30 años en adelante.

Lo anterior, luego de realizar un análisis y observar que poco más de una cuarta parte del total de personas usuarias que asistieron a los PILARES el año pasado, son mujeres adultas que buscan en estos espacios una opción que les permita continuar con su preparación educativa.

En ese sentido, se otorgarán hasta 20 becas, de un total de 200, a mujeres de 30 años en adelante que asistan a PILARES y estén cursando sus estudios de secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); hasta 245 becas de un total de 2 mil 458, a mujeres que estén inscritas en alguna modalidad de Bachillerato en Línea, a distancia o abierta, en instituciones públicas; así como 400 becas de un total de 4 mil, a aquellas que estén inscritas en cualquier modalidad de licenciatura en instituciones y universidades públicas.

Asimismo, se contempla a mujeres en este rango de edad para los mil 300 apoyos destinados a personas usuarias que asisten a alguna actividad de formación deportiva, cultural o de autonomía económica en PILARES.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de la Beca PILARES Bienestar 2024 pueden realizar su registro a partir de este miércoles 14 de febrero vía electrónica en el siguiente enlace:

sec.pilares.cdmx.gob.mx/convocatorias. Al ingresar, se desplegará el formato de solicitud que debe ser llenado con los datos requeridos, además de cargar de manera digital la documentación correspondiente.

El registro y carga/entrega de documentos a la plataforma cerrará el viernes 16 de febrero a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el martes 20 de febrero, en el sitio electrónico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México: https://www.sectei.cdmx.gob.mx.

Los requisitos completos para solicitar el apoyo del Programa Social “Beca PILARES Bienestar 2024”, pueden consultarse en el siguiente enlace:

sec.pilares.cdmx.gob.mx/storage/app/media/con_becabienestar2024.pdf.

CONOCE MÁS:

Aprueba Senado dictamen para que menores puedan presentar denuncias sin necesidad de representantes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/