octubre 5, 2021

Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores

El abrazo entre una gorila recién rescatada y su cuidador se ha alzado como mejor fotografía según el público del prestigioso The post Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores appeared first on Portal Ambiental. Tomado...

El abrazo entre una gorila recién rescatada y su cuidador se ha alzado como mejor fotografía según el público del prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year. Así lo han decidido las cerca de 20.000 personas que han votado en el concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. Entre las imágenes finalistas con más apoyo, hay ballenas, osos polares y perezosos.

La imagen ganadora cuenta la historia de Pikin, una gorila que fue rescatada por la ONG Ape Action Africa tras ser capturada con el objetivo de ser vendida para carne de animales silvestres.

La fotografa Jo-Anne McArthur tomó esta imagen en Camerún, cuando la gorila estaba siendo trasladada junto a un grupo de gorilas de su antiguo recinto dentro de un santuario de bosque a uno nuevo y más grande.

, Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores

, Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores

En la imagen puede verse la tranquilidad y alegría en el rostro tanto de Pikin como de Appolinaire, su rescatista, uno de los encargados de proteger a los animales salvajes ante la furtiva caza de primates que cada vez se extiende más por Camerún.

Pikin la gorila fue rescatada y sedada mientras la trasladaban pero el efecto de los sedantes desaparecieron rápidamente y Pikin se despertó en el coche. Sin embargo, mantuvo la calma en los brazos de Appolinaire, quien ha dedicado su vida a proteger a los gorilas en Camerún. De hecho, muchos de los animales lo conocen de toda la vida.

Jo-Anne McArthur es una fotógrafa canadiense que ha dedicado su vida a recorrer el mundo para documentar a los animales en el entorno humano: granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; así como en santuarios y en su hábitat natural.

Su proyecto “We Animals”comenzó en 1998 y, como su nombre lo indica, es intencionalmente amplio, siendo su objetivo derribar las barreras que los humanos hemos construido y que hacen que tratemos a los animales como objetos y no como los seres sensibles que son.

, Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores

, Pikin, la Gorila que abraza amorosamente al hombre que la rescató de los cazadores

«Estoy muy agradecida de que esta imagen haya resonado en la gente, y espero que nos inspire a todos a preocuparnos un poco más por los animales. Ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño», dijo McArthur.

Aunque su trabajo la lleva principalmente a documentar escenas de crueldad, su premisa es que podamos encontrar un nuevo significado a esas situaciones cotidianas, a menudo desapercibidas. También ella ha sido testigo de historias de rescate y esperanza como la de Pikin que nos recuerdan que un mundo justo para los animales es posible y debemos seguir construyéndolo.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: