Piden mayor cuidado para conductores por reparaciones en Luis Encinas y Solidaridad

Armando Astiazarán señaló que en días anteriores se comunicó con el comandante Duron, a fin de poder agilizar la circulación y evitar accidentes Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/piden-mayor-cuidado-para-conductores-por-reparaciones-en-luis-encinas-y-solidaridad-8406502.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Ante el cierre de circulación en Solidaridad y Luis Encinas por la modernización de las parrillas, la asociación Sonora Sin Víctimas de Violencia Vial (Sonsinvivi) pidió que se abriera la doble circulación en el cuerpo poniente del bulevar.

Desde el pasado 06 de junio iniciaron las reparaciones en la rúa antes mencionada, la cual tendrá una duración aproximada de cinco semanas, lo que retrasa la circulación vial.

Armando Astiazarán, presidente de Sonsinvivi, señaló que en días anteriores se comunicó con el comandante Durón, a fin de poder agilizar la circulación y evitar accidentes también para los peatones.

Te puede interesar: En agosto iniciará modernización de vialidades emblemáticas en Sonora

“Le preguntaba yo sobre poner doble circulación en el Solidaridad; en el ayuntamiento tienen dovelas que pueden poner para el contraflujo y si hacen eso también las tienen que poner en el camellón porque hay mucha gente que cruza que no está acostumbrada a ver los carros del otro lado”, señaló.

Hasta ahora el presidente de Sonsinvivi no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades pero enfatizó que es importante que se tomen medidas para evitar un incremento en el flujo vehicular de la zona.

Cabe señalar que la intervención realizada se debe a que se ha tenido un problema recurrente y cada mes se tiene que reparar, por lo que se decidió adelantar el programa y trabajar en ese punto, explicó Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Debemos de cerrar el sentido sur norte para poder agilizar los trabajos, aunque es una de las vialidades principales y con gran flujo de vehículos ligeros y flujo constante de carga pesada, por lo cual se doblarán turnos para terminar en el menor tiempo posible”, precisó.

El funcionario agregó que los trabajos tienen un avance del 25 por ciento en los módulos de parrillas intervenidas, las cuales tienen la característica de estar alternadas y así sirvan para la ciclovía y los ciclistas no tengan problemas para circular.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN