octubre 5, 2021

Piden clemencia

Futbolistas de todo el mundo esperan un ajuste favorable en los calendarios de competencias Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El sindicato mundial de futbolistas profesionales, FIFPro, deploró la “falta de visión global” de las instituciones futbolísticas sobre la reforma del calendario y en particular por la idea de un Mundial cada dos años, declaró su secretario general Jonas Baer-Hoffmann, criticando los debates “fundamentados en intereses comerciales”.

En una videoconferencia al margen de la presentación el día de hoy de un informe sobre el ritmo infernal al que son sometidos los jugadores profesionales, el dirigente llamó a una “reforma razonable y eficaz” para aligerar el calendario y reducir así el riesgo de lesiones.

Donnarumma revela el clima del vestidor

“Hay una falta absoluta de visión global y de liderazgo por parte de la mayoría de instituciones”, estimó Baer-Hoffmann, en un momento en el que la FIFA ha iniciado un proceso de consultas para sacar adelante una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028, una propuesta rechazada por algunas partes del futbol, sobre todo la UEFA.

Las propuestas, ya sean buenas, malas u horribles para el futbol, dan lugar a muy pocos debates o consultas, porque todo se alinea en los intereses comerciales de las diferentes competiciones”, añadió.
“Esto realmente mina nuestras chances de llegar a un acuerdo para una reforma razonable y eficaz. Verdaderamente nos gustaría que tratáramos de diferenciar el debate sobre el calendario y el de las competiciones, que son muy diferentes”.

Condensar las ventanas internacionales

El debate sobre el calendario internacional y una Copa del Mundo bienal ha vuelto al primer plano en las últimas semanas, después de que Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, expresase su deseo de que hubiese una gran competición de selecciones cada año, alternando el Mundial con las competiciones continentales, reagrupando las fases de clasificación en octubre o bien entre octubre y marzo.

La FIFA debe publicar un informe completo en noviembre, antes de una “cumbre global” a finales de año.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: