agosto 3, 2021

Piden a la Corte Suprema de Brasil investigar a Bolsonaro

El TSE solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Brasil que se investigue al presidente Bolsonaro por sus declaraciones contra el sistema de votación.

Piden a la Corte Suprema de Brasil investigar a BolsonaroPiden a la Corte Suprema de Brasil investigar a Bolsonaro

Regeneración, 2 de agosto del 2021. Y es que, el mandatario brasileño señaló que el sistema de votación electrónico que se utiliza desde 1996 se presta para realizar un fraude.

Por lo que, el presidente propuso que se entregue un recibo luego de que se realice cada voto en la urna para que pueda ser contado físicamente.

Durante la sesión que se realizó este lunes el TSE propuso que el mandatario brasileño sea investigado por estas declaraciones.

Y es que, se informó que sus señalamientos en contra del uso de las urnas electrónicas no tienen sustento.

Las declaraciones hechas por Bolsonaro se dan a 14 meses de que se celebren los próximos comicios presidenciales, donde el mandatario buscará la reelección.

El TSE pide a la Corte Suprema de Justicia investigar a Bolsonaro

Por lo que, el TSE solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Brasil que investigue la posible “conducta delictiva” de Bolsonaro.

La investigación que proponen aplicar al mandatario es por posibles «noticias falsas, comunicaciones falsas de delitos, denuncias calumniosas, amenazas y otras infracciones».

Lo anterior podría afectar la “honradez” y la “seguridad” del Tribunal Superior Electoral que es el órgano encargado de las elecciones.

Y es que, la imagen del mandatario brasileño se encuentra desgastada ante los señalamientos de corrupción y el mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

Es muy posible que contendiente principal de Bolsonaro para la presidencial, sea el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: