Piden a ciudadanía evitar circulación por autopista a Acapulco; se busca agilizar traslado de víveres y servicios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(27 DE OCTUBRE, 2023).- Este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a la población sobre la situación actual en la autopista y carretera federal que conduce a Acapulco.

La dependencia detalló que en este momento, estas vías aún presentan limitaciones en la vialidad, por lo que solicita encarecidamente a los ciudadanos que limiten su circulación por estas carreteras con el propósito de facilitar el rápido traslado de vehículos que transportan ayuda humanitaria a las comunidades que viven urgente necesidad de alimentos y agua.

En este contexto, enfatizó que “la colaboración de la ciudadanía también es esencial para priorizar la movilización de las brigadas de las dependencias federales que trabajan arduamente en la rehabilitación de los caminos y en la restauración de las redes de suministro de energía, telefonía y agua potable. Además, se debe garantizar el traslado hospitalario vía terrestre de los equipos de la Secretaría de Salud”.

Por otro lado, destacó que el suministro de combustibles aún no se ha normalizado por completo. Aunque un buque de Petróleos de México (Pemex) está en camino para garantizar el abastecimiento, se continúa priorizando la provisión de combustible a vehículos oficiales de ayuda y rescate.

CONOCE MÁS:

Anuncia AMLO aumento al doble en becas a nivel básico en municipios más pobres de Edomex

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/