abril 10, 2021

Pide Sheinbaum a feministas que manifestación del 8M sea pacífica

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que [Leer más...] The post Pide Sheinbaum a feministas que manifestación del 8M sea pacífica appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que las mujeres se manifiesten de manera pacífica mañana en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Dijo que entiende la rabia y el sentido de urgencia de la violencia contra la mujeres, por lo que invitó a todas a manifestar el deseo de justicia de manera pacífica.

En un video en redes sociales, Sheinbaum mencionó que se encuentra convencida de que la fuerza de las mujeres siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón del convencimiento y la construcción de la paz.

“El objetivo del gobierno que encabezo es claro, reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso de los derechos y en ello los derechos de las mujeres son fundamentales. Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar ese deseo de justicia de manera pacífica”, dijo.

En el video, Sheinbaum recordo que a los 12 años vivió acoso y hostilidad en el transporte público, como todas las mujeres, y que incluso cuando fue estudiante tuvo un profesor que condicionó su calificación a cambio de un viaje con él.

“Estoy plenamente consciente de que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días y en particular las que menos tienen la conciencia sobre este tema está creciendo y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y la violencia sobre sus diferentes formas”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: